Home
>
Liberan a empleado del INE retenido en Tlapa, Guerrero
Liberan a empleado del INE retenido en Tlapa, Guerrero
2 minutos de lectura
Liberan a empleado del INE retenido en Tlapa, Guerrero
05 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Protesta contra las elecciones en Guerrero, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio. // Foto: Cuartoscuro.
Protesta contra las elecciones en Guerrero, que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”SMYHFnjxi4dv9btJbobZS9OHrmr5XfEM”]Miembros del Movimiento Popular Guerrerense liberaron al empleado del Instituto Nacional Electoral (INE) que mantenían retenido desde ayer 4 de abril.

En un comunicado, el INE informa que el sábado integrantes del Movimiento Popular Guerrerense detuvieron y retuvieron durante dos horas y “contra su voluntad” al vocal ejecutivo distrital del INE en Tlapa de Comonfort, Salvador Basurto Espinobarros, y al técnico de la junta distrital, Alberto Lirio González Balbuena.

A Basurto Espinobarros y a un monitorista los retuvieron durante dos horas para exigir la cancelación de las elecciones de Guerrero.

Según el INE, “el grupo agresor también golpeó, tomó y se llevó al señor Alberto Lirio González Balbuena, a quien retuvo en la cárcel comunitaria de Espino Blanco, para posteriormente liberarlo esta madrugada”.

“Los hechos ocurridos en la plaza de Tlapa fueron públicos y existe evidencia de las agresiones físicas a que fue sometido Alberto Lirio González, así como del hostigamiento y violencia contra otros funcionarios y ciudadanos”, señala el INE en el comunicado.

Además, condena “enérgicamente” lo ocurrido en Tlapa porque atenta “contra los derechos fundamentales de funcionarios del Instituto -y de la sociedad en general-, quienes trabajan para garantizar que los ciudadanos guerrerenses puedan ejercer libremente su derecho a votar y elegir a sus representantes”.

Ayer, el vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que los funcionarios  pasaron alrededor de dos horas conversando con el MPG, encabezado por Ubaldo Segura y conformado por normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado (CETEG). Segura buscaba que se firmara un documento para evitar acciones electorales en la zona.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image