Home
>
Los autos ‘viejos’ (de más de 2 años) deberán ser verificados dos veces en México
Los autos ‘viejos’ (de más de 2 años) deberán ser verificados dos veces en México
2 minutos de lectura
Los autos ‘viejos’ (de más de 2 años) deberán ser verificados dos veces en México
30 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Engomado_2-1

[contextly_sidebar id=”qUsPlMM0z2iwWPlVlTPZ67EJxXKDZGpm”]Los automóviles de más de dos años –incluido autotransporte de carga, pasaje, turismo– que circulen en México deberán ser verificados dos veces: la primera, de las condiciones físicas y mecánicas y la segunda de las emisiones de contaminantes, de acuerdo con un dictamen aprobado este miércoles 29 de abril en la Cámara de Diputados.

Además de regular las emisiones de los contaminantes y asegurar que los automóviles son seguros, la minuta establece como una “parte medular” del dictamen: “Incentivar el desarrollo en el mercado interno de la industria automotriz nacional, mejorando su competitividad y su aportación a la sustentabilidad”.

En la sesión de ayer –donde el dictamen se aprobó con 350 votos a favor, 7 abstenciones y 34 en contra–, el diputado Pedro González Hinojosa, del PRD, “en México no se cuenta con una norma que regule las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos ligeros en circulación, sólo se realiza el autotransporte de carga y pasaje”.

Agregó que el dictamen también” incidirá a la baja en la antigüedad promedio del parque vehicular en México”. De acuerdo con el legislador, en México la edad promedio de los automóviles es de 14.5 años, en contraste con Estados Unidos (5.7) y Canadá (6.2).

“Estamos absolutamente en favor de esta minuta porque sabemos perfectamente que fortalecemos a uno de los sectores más importantes de la economía nacional como es el sector automotriz, generador extraordinario de empleos, prosperidad y desarrollo para el país”, dijo en su momento el diputado del PRI, Salvador Romero Valencia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprueban
Cámara de Diputados
Carreteras
diputados mexicanos
doble verificación
vehículos
Verificación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image