Home
>
Manifestantes y policías se enfrentan tras funeral en Baltimore
Manifestantes y policías se enfrentan tras funeral en Baltimore
2 minutos de lectura
Manifestantes y policías se enfrentan tras funeral en Baltimore
27 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Enfrentamientos en Baltimore. // Foto: AP
Enfrentamientos en Baltimore. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”MRh00oYbuHxqFwlAD3vJ0C147Qnblahk”]Horas después de que miles de personas asistieran este lunes 27 de abril al funeral de Freddie Gray –un hombre afroamericano que falleció por una severa lesión vertebral mientras estaba bajo custodia policial-, manifestantes se enfrentaron con la policía de Baltimore, el gobernador de Maryland declaró estado de excepción y activó a la Guardia Nacional para que ayude a controlar los disturbios.

The Associated Press reporta que al menos siete policías resultaron heridos y uno de ellos está inconsciente, después del enfrentamiento que sostuvieron con manifestantes.

La agencia de noticias informa que manifestantes lanzaron ladrillos y piedras a los policías, incendiaron una patrulla y saquearon tiendas. Algunos oficiales, equipados con casco y escudo, utilizaron gas pimienta en un esfuerzo por contener a los saqueadores.

Los disturbios de este lunes son el más reciente incidente provocado tras la muerte de Freddie Gray, cuyo fatal encuentro con la policía se dio en medio de un debate nacional sobre el uso policiaco de la fuerza, especialmente cuando se trata de sospechosos negros.

La familia de Gray quedó sorprendida por la violencia de este lunes, según la AP. Su abogado, Billy Murphy, dijo que esperaban organizar una marcha pacífica durante la semana y aseguró desconocer que habría disturbios.

“(La familia) No quiere que este movimiento nacional se vea ensuciado por la violencia”, comentó. “Eso no tiene sentido”.

La policía pidió a los padres de menores de edad localicen a sus hijos y los lleven a casa.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
afroamericano
asesinatos de policías
disturbios en Baltimore
Freddie Gray
violencia policial en EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image