Home
>
PRD busca el voto de 4 millones de jóvenes con la campaña “Mi primera vez”
PRD busca el voto de 4 millones de jóvenes con la campaña “Mi primera vez”
2 minutos de lectura
PRD busca el voto de 4 millones de jóvenes con la campaña “Mi primera vez”
13 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 

campana prd jovenes

[contextly_sidebar id=”fT53JsFjPurYhZFvCjMAIR24CRHhvFhp”]El secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, dio a conocer siete propuestas que serán el eje rector de la campaña “Mi Primera Vez”, la cual está dirigida a los cuatro millones de primovotantes para la elección federal del 7 de junio.

En conferencia de prensa, detalló las siete propuestas que abanderarán esta campaña:

*Creación de una Comisión de la Verdad, con el objetivo de crear la Ley Nacional de Desaparición Forzada e Involuntaria, “que afecta sobre todo a los jóvenes”.

*No más rechazados en escuelas públicas.

*Aumento al Salario Mínimo.

*Libre acceso a Internet.

*Mil kilómetros de ciclovía.

*Regulación de la cannabis.

*No al fracking e impulsar una moratoria para que no se vulnere a la población con esta práctica.

El también coordinador de las Juventudes de Izquierda manifestó que estas propuestas de carácter progresista surgen tras conocer las inquietudes y principales preocupaciones del sector juvenil en conjunto con la sociedad civil.

“Ese es el compromiso generacional de las juventudes del PRD…, nos hemos reunido con más de 10 mil jóvenes y estas son las propuestas que presentamos bajo el logo de la campaña Mi Primera Vez”.

En este sentido, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, respaldó las propuestas de los jóvenes, al igual que lo ha hecho con el mensaje de las mujeres.

“Salgan a la campaña electoral a encontrarse y reencontrarse con millones de jóvenes para discutir esas propuestas, son propuestas legislativas, son propuestas-compromiso y por lo tanto este mensaje debe ser conocido en todo el territorio nacional”, exhortó.

Navarrete Ruiz convocó a debatir con los dirigentes juveniles de los otros partidos para confrontar propuestas y hacer valer que el PRD “es la opción para los cuatro millones de jóvenes que acudirán por primera vez a las urnas el próximo 7 de junio”.

“Que su primera vez no sea con cualquiera, que sea por vía del PRD, la primera vez en su compromiso con México, asuman su derecho constitucional a votar y ser votados”, añadió.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
4 millones de jóvenes
campaña de PRD
jóvenes
mi primera vez
prd
sol azteca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image