Home
>
Morena rechaza reunirse con Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos
Morena rechaza reunirse con Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos
2 minutos de lectura
Morena rechaza reunirse con Osorio Chong para discutir seguridad de candidatos
09 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Martí Batres. // Foto: Cuartoscuro.
Martí Batres. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”tIx61NfGCMN4pIBGTNVPg0Mq8asU0YSW”]Morena rechazó acudir mañana viernes 10 de abril a la reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para discutir el tema de seguridad en los próximos comicios porque, según el presidente del partido, Martí Batres, “otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general es una injusticia”.

En una carta entregada a la Segob, Batres dijo que “quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”.

Además, Batres aseguró que no cree que Gobernación pueda brindar seguridad a los candidatos y recordó que la Segob “no otorgó seguridad necesaria a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos”.

El presidente de Morena compartió la misiva en su cuenta de Twitter:

El miércoles 8 de abril, Osorio Chong convocó a los dirigentes de los 10 partidos políticos nacionales a una reunión para informarles sobre las medidas de seguridad para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 7 de junio.

Mañana viernes 10 de abril a las 14:30 horas, el secretario de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) darán a conocer a los líderes de los institutos políticos con registro, las medidas instrumentadas para garantizar la seguridad del proceso electoral.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
Martí Batres
morena
seguridad
image