Home
>
Multan al Partido Verde por repartir calendarios que dañan el ambiente
Multan al Partido Verde por repartir calendarios que dañan el ambiente
2 minutos de lectura
Multan al Partido Verde por repartir calendarios que dañan el ambiente
02 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El Partido Verde recibió una nueva sanción. // Foto Tomada de Youtube.
El Partido Verde recibió una nueva sanción. // Foto Tomada de Youtube.

[contextly_sidebar id=”brNaB7Rv2CWe7q81JI2dyeK9wnPXx9TQ”]El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso una nueva multa al Partido Verde Ecologista de México. En este caso la sanción es porque el PVEM repartió más de cuatro millones de calendarios que no son biodegradables o reciclables.

“Se acredita, con motivo de los calendarios 2015 con el logotipo del partido, la infracción a la normativa electoral imputada al Partido Verde Ecologista de México, relativa a la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable.

“Se impone al Partido Verde Ecologista de México con motivo de la elaboración y distribución de propaganda electoral impresa en material que no es biodegradable o reciclable, una sanción consistente en la reducción del 10% de una ministración mensual de actividades ordinarias, esto es, la suma de un millón ciento ochenta y un mil novecientos sesenta y tres pesos” indica el resolutivo del expediente 49/2015, derivado de una queja presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La queja de Morena se presentó después de que se documentó el envío de calendarios con imágenes y propaganda del Partido Verde a varios domicilios del país, hecho que fue reconocido por el PVEM, que informó sobre la distribución de más de cuatro millones de calendarios a través del Servicio Postal Mexicano.

Además, el PVEM deberá pagar dos millones 930 mil 283.47 pesos por haber pautado en el tiempo que le corresponde por ley en radio y televisión el spot “Cumple lo que propone”, cuyo contenido ya había sido prohibido previamente.

“Se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instruida por el PVEM con elementos fundamentalmente idénticos a los que correspondieron en su momento a la campaña Verde Sí Cumple”, señala la sentencia aprobada por unanimidad por la Sala Especializada.

Hasta este jueves 2 de abril, el Partido Verde acumula multas por 185 millones de pesos; sin embargo, aún hay expedientes abiertos que podrían derivar en nuevas sanciones, puesto que la Sala Superior del TEPJF analiza seis casos más, mientras que el Instituto Nacional Electoral se encarga de revisar las quejas de fiscalización contra el partido.

A continuación puedes consultar el documento íntegro que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre esta nueva multa al Partido Verde:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
Partido verde
Partido Verde Ecologista de México
PVEM
sala superior
TEPJF
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image