#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.

#QueSeVaya: La campaña que pide votar por destituir a Peña Nieto de la Presidencia

Políticos opositores y ciudadanos presentaron la campaña que consiste en que los ciudadanos lleven una boleta prediseñada, la cual pueden descargar en un sitio web, en la que se manifiestan a favor de la revocación del mandato de presidente.
Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.
Por Redacción Animal Político
13 de abril, 2015
Comparte

11122381_10153270957867049_1683407608_oEn medio de la crisis por el caso Ayotzinapa y las investigaciones por supuesto conflicto de interés en la administración de Enrique Peña Nieto, medios internacionales como The New York Times o el semanario británico The Economist han criticado su gobierno. Este lunes 13 de abril, ciudadanos y políticos opositores lanzaron la campaña #QueSeVaya, con la cual buscan realizar una consulta ciudadana para revocar el mandato del priista.

La idea es la siguiente: Los ciudadanos que lo deseen pueden descargar una boleta prediseñada, en la cual se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación del mandato de Peña Nieto, y depositarla en las urnas junto con su voto el próximo 7 de junio.

Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”, indicaron los convocantes en un comunicado.

La campaña está fundamentada en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; así como del “derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno”. 

“Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República“, detalla el comunicado publicado en el sitio Que se vaya, donde está disponible la boleta para su descarga.

La boleta:

papeleta_uno

Los organizadores de la campaña son Manuel Bartlett Díaz, Jaime Cárdenas García, Tatiana Clouthier Carrillo, Javier Corral Jurado, Mario Delgado Carrillo, Alfonso Durazo Montaño, Gerardo Fernández Noroña, Rafael Flores Hernández, Alejandra García Morlan, Agustín Guerrero Castillo, Marcela Ortíz Aznar, Ma. Concepción Ramírez, José Antonio Rueda Márquez, Padre Alejandro Solalinde Guerra, Layda Sansores San Román, Balfre Vargas Cortez, Talia Vázquez Alatorre, Giovanna Zacarías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.