Home
>
Recorte al presupuesto en 2016 “no tocará” a la ciencia ni a la tecnología: Videgaray
Recorte al presupuesto en 2016 “no tocará” a la ciencia ni a la tecnología: Videgaray
2 minutos de lectura
Recorte al presupuesto en 2016 “no tocará” a la ciencia ni a la tecnología: Videgaray
13 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet. // Foto: Cuartoscuro.
Luis Videgaray, Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet. // Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la República está comprometido con la promoción de la ciencia, la innovación, y el desarrollo tecnológico, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que la intención es transformar a México en una sociedad del conocimiento.

Durante la entrega del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias, el primer mandatario insistió en que los cinco ejes del programa de ciencia, tecnología e innovación han tenido frutos y ratificó la intención de llegar a invertir el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en este rubro.

Además, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que a pesar de las coyunturas que se enfrentarán en el presupuesto de 2016 “y probablemente en los de los años subsecuentes”, la inversión en ciencia y tecnología se mantendrá.

“Ante la actual realidad macroeconómica, ante el reto presupuestal, la instrucción del presidente (de la República) se mantiene invariable”, aseguró, al referirse al objetivo de llegar al final del sexenio con una inversión del 1% por ciento del PIB en ciencia y tecnología.

Acompañado por los secretarios de Educación, Comunicaciones y Transportes, Energía, Medio Ambiente, así como el rector de la UNAM y el director del IPN, destacó que la inversión en la materia ha pasado del 0.43% del PIB en 2012 al 0.56% en 2015.

El presidente Peña Nieto dijo que México “ya está generando conocimiento en mitigación de cambio climático, desarrollo urbano inteligente, manufactura de alta tecnología, o el consumo sustentable de agua y energía”.

El presidente Peña, entregó un total de 11 reconocimientos a científicos, cuya labor destacó y a quienes aseguró que son “el orgullo de México”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciencia
presupuesto 2016
tecnología
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image