Home
>
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Reynosa
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Reynosa
2 minutos de lectura
Reportan bloqueos y enfrentamientos en Reynosa
17 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Bloqueos en calles de Reynosa. // Foto: @ValorTamaulipas
Bloqueos en calles de Reynosa. // Foto: @ValorTamaulipas

El gobierno de Reynosa, Tamaulipas, informó que la ciudad está en “semáforo rojo”, es decir, se registra una “alta situación de riesgo en un sector de la ciudad o en distintos puntos”.

Los puntos de la ciudad identificados como riesgosos esta tarde son la carretera Reynosa-Monterrey, el Bulevard Morelos, el Bulevard M. Cumbres, el Bulevard Hidalgo, y las colonias Rancho Grande, Ribereña, Aztlán y Cumbres.

Usuarios de redes sociales y la cuenta @ValorTamaulipas y facebook.com/ValorPorTamaulipas reportan la quema de vehículos en calles de Reynosa.

#SDRReynosa la entrada a la Joya

Posted by Valor por Tamaulipas on Viernes, 17 de abril de 2015

En mayo de 2014, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que en los próximos seis meses se verían los resultados de la estrategia de seguridad que se anunció para el estado de Tamaulipas, “porque la población no puede esperar”.

El gobierno federal “dividió” Tamaulipas en cuatro zonas para combatir la inseguridad.

Osorio Chong añadió que pese a las acciones previas, las detenciones, aseguramientos y otros esfuerzos, la falta de resultados hizo que la gente exigiera un nuevo plan de seguridad en la entidad. Por lo anterior, la Presidencia pidió al gabinete de seguridad diseñar una nueva estrategia en coordinación con el gobierno de Egidio Torre Cantú.

El nuevo plan consta de tres ejes principales:
1.- Desarticular en su composición a las organizaciones delictivas.
2.- Sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, armas y dinero.
3.- Garantizar instituciones locales de seguridad que sean suficientes, eficientes y confiables.
Para llevar a cabo estas metas, Osorio Chong anunció una nueva división de la entidad para fines operativos. Las acciones operativas se concentrarán en cuatro zonas:
1.- Frontera: Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros
2.- Costa: Altamira, Tampico y Madero
3.- Centro: Llera y Ciudad Victoria
4.- Sur: Mante, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos

Según especialistas detrás de la violencia existe una cruenta disputa de los cárteles del Golfo y Los Zetas, antes aliados, por controlar el territorio.

En el estado existen algunas de las rutas de mayor tráfico de drogas, armas, dinero y personas de México, especialmente en ciudades fronterizas como Nuevo Laredo o Reynosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image