Home
>
Senado aprueba que agentes extranjeros porten armas en México
Senado aprueba que agentes extranjeros porten armas en México
1 minuto de lectura
Senado aprueba que agentes extranjeros porten armas en México
09 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”4zuctxVLntVVNXMchpEhIvZtwZTZyWxQ”]Esta tarde el Senado aprobó en lo general y lo particular la reforma que permitirá a servidores públicos extranjeros portar armas en territorio mexicano.

En febrero de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual fue aprobada hoy 9 de abril por los legisladores.

El proyecto de decreto fue aprobado con 78 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones y ya fue enviado a la Cámara de Diputados para su discusión.

¿Qué contempla esta reforma?

*Servidores públicos extranjeros de migración o aduanas que participen en la revisión migratoria en los puntos de tránsito internacionales o el despacho conjunto de mercancías en las aduanas nacionales podrán portar armas.

*Personal de seguridad que acompañe a los jefes de Estado en visitas oficiales también podrán estar armados en México.

*Las armas no podrán ser de un calibre mayor al .40.

*La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podrá autorizar el uso de otro tipo de armas, siempre y cuando se justifique la necesidad de su uso.

*La portación de armas será reducida a un espacio territorial, como recintos oficiales, y a la temporalidad de la licencia, según la presidenta de la comisión de Gobernación, la senadora priista Cristina Díaz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agentes armados
agentes extranjeros
armas
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image