Home
>
Slim ya tiene su empresa petrolera, se llama Carso Oil & Gas
Slim ya tiene su empresa petrolera, se llama Carso Oil & Gas
1 minuto de lectura
Slim ya tiene su empresa petrolera, se llama Carso Oil & Gas
14 de abril, 2015
Por: mzepeda
@ 
Carlos Slim Helú. // Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim Helú. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”SZoBMSDgCKGjssnKJRQok9YGziEvpx3C”]El conglomerado propiedad de Carlos Slim, Grupo Carso, fusionará a sus empresas de infraestructura y perforación en la empresa recientemente creada Carso Oil & Gas.

De acuerdo con la Gaceta del Distrito Federal, las respectivas asambleas generales extraordinarias de accionistas las compañías, celebradas el día 17 de febrero de 2015, aprobaron que se lleve a cabo la operación.

“Se conviene en que se lleve a cabo la fusión de Carso Oil & Gas, con Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, la primera de ellas con el carácter de fusionante, y las segundas como fusionadas”, precisa el documento.

Asimismo, señala que al llevarse a cabo la operación, la fusionante absorberá incondicionalmente todos los activos y pasivos de las fusionadas y adquirirá, a título universal todo el patrimonio y los derechos de éstas.

La Gaceta expone que Carso Oil & Gas tendrá activos por tres mil 478 millones 214 mil 170 pesos, así como un capital mínimo fijo sin derecho a retiro por mil 200 millones de pesos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image