Home
>
Tribunal Electoral elige a Constancio Carrasco como nuevo magistrado presidente
Tribunal Electoral elige a Constancio Carrasco como nuevo magistrado presidente
1 minuto de lectura
Tribunal Electoral elige a Constancio Carrasco como nuevo magistrado presidente
13 de abril, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

Sesion_Trife_02

[contextly_sidebar id=”jpvOAf14XQNPIYVy1VDhtNWrXxpldF28″]El magistrado Constancio Carrasco Daza fue elegido este lunes 13 de abril como el nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sustitución de Alejandro Luna Ramos.

Carrasco Daza recibió seis votos a favor en la primera ronda, mientras que sólo se registró un voto a favor del magistrado Pedro Esteban Penagos, con lo que fue innecesario realizar una segunda ronda de votación.

Al tomar la palabra, Carrasco Daza se manifestó a favor de impulsar la máxima publicidad de las determinaciones, la paridad de género en los puestos dentro del Tribunal y alcanzar una auténtica democracia de derechos.

El nuevo titular del TEPJF es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y tiene una maestría en Derecho de Amparo. 

En su trayectoria ha ocupado cargos como consejero de la Judicatura Federal, secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), juez penal y secretario de juzgado, entre otros.

Luna Ramos concluirá su cargo como magistrado el próximo 20 de abril.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Luna Ramos
Constancio Carrasco Daza
Elecciones 2015
proceso electoral
TEPJF
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image