5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Chrome
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

5 trucos para sacar el máximo provecho a Google Chrome

De acuerdo con las estadísticas, Google Chrome es el navegador favorito de los usuarios, tanto para computadora como para dispositivos móviles. Además, oculta un potencial que quizá conocías. Te explicamos cómo aprovecharlo.
Por BBCMundo
8 de mayo, 2015
Comparte
Se estima que Chrome tiene 750 millones de usuarios.

Tras ser lanzado en 2008 por el gigante de internet Google, Chrome pronto se convirtió en el navegador favorito de millones de usuarios.

De acuerdo a StatCounter, una herramienta para analizar el tráfico en internet, para enero de este año Google Chrome tenía en todo el mundo una cuota de uso del 51% con respecto a todos los navegadores web de escritorio, por delante de Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Además, la estadística indicaba que también es la opción más popular para el resto de plataformas, tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas, a excepción del iPad de Apple, ya que tiene preinstalado el navegador Safari.

Así que se estima que Chrome cuenta con unos 750 millones de usuarios.

De acuerdo a StatCounter, los usuarios prefieren el navegador de Google por encima de Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Está disponible para multitud de sistemas operativos y esconde mucho más potencial del que podrías percibir a primera vista.

Por eso, BBC Mundo te explica los siguientes trucos para sacarle el máximo partido.

Instala aplicaciones ‘offline’

El navegador estrella de Google permite instalar aplicaciones que podrás utilizar aunque no tengas conexión a internet.

Algunas de ellas son bastante conocidas, como el servicio de correo electrónico Gmail o el procesador de texto y hoja de cálculo Google Docs, pero también se pueden encontrar juegos más o menos famosos y otro tipo de utilidades.

Chrome tiene un potencial quizá oculto para ti.

Para buscar e instalar estas aplicaciones sólo tendrás que acceder a Chrome Web Store y seleccionar aquellas que te interesen.

Navega de incógnito

Esta opción está disponible tanto para la versión para computadora de Chrome como para dispositivos móviles.

Si la utilizas tus pasos no quedarán registrados en el historial de la aplicación, ni siquiera en la nube. Y así nadie que acceda después a tu sesión podrá saber qué sitios visitaste y qué contenido que descargaste.

El aspecto de una ventana de incógnito es diferente al de una ventana normal. La parte superior de una ventana de incógnito es gris o azul, en función de tu ordenador o dispositivo.

Tanto si estás utilizando Chrome en una computadora, como si lo haces en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, y quieres navegar en privado o de incógnito, debes tocar el icono de menú, en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.

Chrome permite navegar en privado, en modo incógnito.

Y si así lo quisieras, podrías cambiar fácilmente del modo de incógnito al normal. Sólo es cuestión de hacer clic en el icono X en la esquina de la ventana, usar la combinación de teclas Alt+F4 (en Windows y Linux) o ⌘-Mayús-W (en Mac), y cerrar la última pestaña de la ventana.

Controla las tareas activas

Puede que en cierto momento el navegador deje de funcionar tan bien como acostumbraba.

Y quizá sea hora de revisar el menú de tareas activas, donde podrás comprobar cuál es el consumo de CPU, la unidad central de procesamiento, el hardwareque interpreta del programa informático, y también el consumo de memoria RAM, la memoria para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software.

Si crees que no funciona tan bien como siempre, quizá deberias revisar el menú de tareas activas.

Para abrir dicho menú deberás pulsar las teclas Mayúsculas + Esc.

Una vez hecho eso se desplegará un listado de pestañas activas y extensiones, además de otros procesos de Google Chrome.

Si después quisieras reducir el consumo de memoria RAM, tendrás que acudir al menú, a la opción Más herramientas y después seleccionar Administrador de tareas. Si pulsas Memoria, el listado se ordenará según el uso de RAM y así podrás escoger las tareas que quieres cerrar, pulsando el botón Finalizar proceso.

Purga la ‘caché’

La caché es la memoria de acceso rápido de una computadora que guarda temporalmente las últimas informaciones procesadas.

Lo que hace es crear copias locales de los archivos que se cargan al entrar en las páginas web que visitas con más asiduidad: código JavaScript, miniaturas de imágenes, etcétera.

Así, al evitar descargar estos contenidos una y otra vez se reduce el tiempo de acceso a internet. Sin embargo, más allá de este beneficio la caché tiende a acumular una gran cantidad de archivos innecesarios e incluso saturar la memoria RAM.

Limpiar la caché te permitirá navegar más rápido.

Ante esto, Chrome te ofrece la posibilidad de purgar sus contenidos y así hacer que el navegador vaya más rápido.

Para ello tendrás que dirigirte al menú, situado a la derecha de la barra de direcciones, y hacer clic en Configuración. Allí presiona Mostrar opciones avanzadas y localiza la sección Privacidad.

Dentro de esa sección encontrarás la opción Borrar datos de navegación, y dentro de ella deberás marcar la casilla Archivos e imágenes almacenados en caché. Una vez hecho eso, deberás confirmar la decisión pulsando el botón Borrar datos de navegación.

Ahorra en tarifa de datos

El navegador de Google también tiene trucos ocultos para los dispositivos móviles.

El navegador de Google te permite ahorrar megas en su versión para Android.

Si te parece que la conexión a internet de tu móvil te va haciendo más y más lenta, Chrome te ofrece una opción para ahorrar megas. Y te promete un ahorro de hasta un 30% al mes.

Para poder sacar provecho a esto, debes entrar en los Ajustes de Chrome para Android, utilizando el icono de la parte superior con tres puntos verticales.

Una vez allí, selecciona Reducir uso de datos y mueve la pestaña para que quedeActivado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Vacuna de AstraZeneca con 79% de efectividad y no presenta mayores riesgos de coágulos, según ensayos clínicos

Un ensayo clínico muy esperado, realizado en EU, Chile y Perú, concluye que la vacuna también reduce en un 100% los casos graves de COVID-19 y es efectiva en todos los rangos de edad.
Reuters
22 de marzo, 2021
Comparte

Los muy esperados resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford-AstraZeneca llevados a cabo en Estados Unidos, Chile y Perú confirmaron que es tanto segura como altamente efectiva.

Más de 32 mil voluntarios tomaron parte en las pruebas, la mayoría de EU, pero también incluyeron pacientes de los dos países latinoamericanos mencionados.

La vacuna mostró ser 79% efectiva contra la infección sintomática de COVID-19 y 100% efectiva en prevenir casos graves de la misma.

Estos resultados son considerablemente mejores que los que Oxford-AstraZeneca obtuvo en Reino Unido el año pasado, que mostraron 62% de efectividad.

Además, en las pruebas de EU no se presentaron problemas de seguridad con respecto a coágulos de sangre.

Eso debería restaurar la confianza de ciertos países de la Unión Europea que recientemente suspendieron el uso de la vacuna por temor a que estuviera relacionada a unos limitados casos de trombosis.

Algunos países ya reiniciaron la aplicación de esta vacuna después de que la Agencia de Medicamentos Europea completar sus análisis y también concluyera que es segura y efectiva.

Los datos de los ensayos en EU -conducidos por expertos de la Universidad de Columbia y la Universidad de Rochester en colaboración con AstraZeneca- también podrían resultar útiles en asegurar qué tan bien actúa la vacuna en la protección de pacientes mayores contra el COVID-19.

En un principio, varios países no autorizaron el uso de la vacuna en adultos mayores de 65, citando falta de evidencia científica al respecto.

Los primeros ensayos llevados a cabo en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por AstraZeneca había sido criticados por la falta de incluir suficientes voluntarios de mayor edad para demostrar qué tan efectiva era la vacuna en aquellos de mayor riesgo de enfermarse seriamente.

En las pruebas realizadas en EU, alrededor de una quinta parte de los voluntarios tenían más de 65 años y la vacuna -administrada en dos dosis, con cuatro semanas de intermedio- resultó ofrecer la misma protección a estos que a los grupos de personas más jóvenes.

Una mujer mayor recibe la vacuna de AstraZeneca en Escocia

Getty Images
Los ensayos indican que la vacuna AstraZeneca ofrece la misma protección a pacientes mayores que a los grupos de personas más jóvenes.

Cientos de miles de personas en Reino Unido están recibiendo la vacuna de AstraZeneca todos los días, así que los números involucrados en los ensayos son pequeñísimos en comparación.

No obstante, los resultados son vitales para EU y deberían abrir el camino para que la vacuna sea aprobada por los entes reguladores de ese país de aquí a uno o dos meses.

“Estos resultados son una gran noticia y demuestran la extraordinaria eficacia de la vacuna en una nueva población y son consistentes con los resultados de los ensayos llevados a cabo en Oxford”, dijo al respecto el principal investigador de la vacuna de la Universidad de Oxford, el profesor Andrew Pollard.

“Con el amplio uso de la vacuna, podemos esperar un fuerte impacto contra COVID-19 a través de todas las edades y para las personas de diferentes etnicidades”.

La profesora Sarah Gilbert, codiseñadora de la vacuna afirmó que “en muchos países diferentes y a través de grupos de edades, la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra COVID-19 y esperamos que esto conduzca a ampliar el uso de la vacuna en los esfuerzos globales para acabar con la pandemia”.

Resultados de los ensayos de AstraZeneca en EE.UU.. [ 79% de efectividad en impedir los síntomas de covid ],[ 100% de efectividad en evitar enfermedad grave ] [ 20% de los voluntarios en el ensayo eran mayores de 65 años ], Source: Fuente: AstraZeneca (ensayos basados en dos dosis aplicadas con cuatro semanas de intermedio), Image: Vaccine boards, US

Gilbert indicó que siempre hay casos de personas que se enferman después de vacunarse, especialmente cuando hay grandes números de inoculados, pero eso no significa que la vacuna es responsable de esos problemas.

Señaló que, entretanto, miles de personas están muriendo diariamente de COVID-19 por toda Europa. “Es muy importante que tengamos la oportunidad de proteger a las personas lo más pronto posible. Esta vacuna salvará vidas”, aseguró.

AstraZeneca anunció que pondrá todos los datos a disposición de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA) para lograr la autorización de uso urgente “en las próximas semanas”, según informó el diario Washington Post.

Los datos serán publicados en una revista científica y revisados por pares.

El gobierno de EU ya había hecho un pedido anticipado de 300 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

De aprobarse, le daría al país una abundancia de vacunas para inocular a su población o para ofrecerlas a países en el mundo cuyos programas de vacunación están limitados o ni siquiera han empezado.

Unas de las ventajas de la vacuna Oxford-AstraZeneca es que puede ser almacenada en un refrigerador común y corriente, además de ser relativamente barata, unos 4 dólares por dosis. La empresa se comprometió a vender la vacuna a costo de producción durante la pandemia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qTXfbi7l7Yo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.