Balacera en Guerrero deja 5 muertos, según Gobernación

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, dijo a Milenio Televisión que al menos 10 personas habían muerto por una balacera ocurrida en la localidad de Tecomazuchil.

Balacera en Guerrero deja 5 muertos, según Gobernación
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

armas

La secretaría de Gobernación informó que cinco civiles murieron y ocho resultaron heridos durante un enfrentamiento registrado en Tlacotepec, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia dijo que debido al enfrentamiento, elementos del Ejército se trasladaron a Tlacotepec “de manera inmediata” para preservar y brindar seguridad en la zona. Además, se aseguraron tres armas largas y cuatro vehículos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, dijo a Milenio Televisión que al menos 10 personas habían muerto por una balacera ocurrida en la localidad de Tecomazuchil.

En entrevista con Milenio Televisión, Cienfuegos detalló que además hay 20 personas lesionadas luego del enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes del crimen organizado. 

“Al parecer no está involucrada ninguna fuerza armada federal o estatal”, dijo.

Este hecho ocurre mientras en Chilapa, también en Guerrero, se ha reportado la desaparición de 13 personas, supuestamente a manos de personas que se indentificaron como policías comunitarios, de acuerdo con información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Sin embargo, autoridades han dicho que podría haber 30 desaparecidos.

Con información de Milenio Televisión. 

Close
Comentarios