Home
>
Asesinan a candidato del PRI-PVEM a alcaldía de Chilapa, Guerrero
Asesinan a candidato del PRI-PVEM a alcaldía de Chilapa, Guerrero
2 minutos de lectura
Asesinan a candidato del PRI-PVEM a alcaldía de Chilapa, Guerrero
01 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 

ulises quiroz

El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado presuntamente por un comando armado después de realizar un acto de campaña.

Quadratín Guerrero reporta que Quiroz fue asesinado alrededor de las 18:30 horas sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, confirmó el asesinato de Quiroz vía Twitter:

Héctor Astudillo, candidato del PRI al gobierno de Guerrero, también tuiteó sobre el asesinato del candidato tricolor:

El pasado 25 de abril, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto y su equipo de campaña fueron encañonados por un grupo de veinte personas armadas.

El candidato fue interceptado por al menos tres camionetas de redilas con sujetos armados abordo, quienes bloqueaban parcialmente el paso.

El grupo armado apuntó con sus armas a toda la comitiva de Walton, incluyendo a los policías federales que le fueron asignados precisamente para garantizar su seguridad durante los recorridos de campaña.

En marzo pasado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que destinó elementos de la Policía Federal para proteger a cuatro candidatos que contendrán por el cargo de gobernador de Guerrero del próximo 5 de abril hasta el 7 de junio: Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano; Héctor Antonio Astudillo Flores, del Partido del PRI-PVEM; Karime Iyari Sevilla Álvarez, candidata por el Partido Nueva Alianza y Raymundo Nogueda Analco, candidato por el Partido Encuentro Social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a candidato
asesinan a candidato del PRI-PVEM en Chilapa
chilapa
Elecciones 2015
Guerrero
image