Home
>
Caminata por la Paz Guadalajara: la respuesta ciudadana a los ataques del 1 de mayo
Caminata por la Paz Guadalajara: la respuesta ciudadana a los ataques del 1 de mayo
2 minutos de lectura
Caminata por la Paz Guadalajara: la respuesta ciudadana a los ataques del 1 de mayo
08 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Policías estatales examinan el sitio donde un autobús fue incendiado en Guadalajara, México, el viernes 1 de mayo de 2015. Foto:  Cuartoscuro.
Policías estatales examinan el sitio donde un autobús fue incendiado en Guadalajara, México, el viernes 1 de mayo de 2015. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”8hL3LX1NRpgMBD0QDeBHmd6MtODQpwsj”]El 1 de mayo pasado la violencia llegó a un hecho sin precedentes en México: integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero militar en esa entidad; además, ese mismo día se registraron bloqueos carreteros y quema de automóviles. Como respuesta, ciudadanos convocaron a una manifestación “con la intención de unirse en un símbolo de paz para la ciudad”.

La caminata pacífica se llevará a cabo el sábado 9 de mayo a las 6 de la tarde, en Guadalajara. Los convocantes pidieron a los asistentes vestir de blanco, llevar una veladora  o una flor y compartir fotos y videos en redes sociales usando los hashtags: #CaminataPorLaPazGDL, #GDLunida, #PazGDL y #PazMéxico. 

Será en todo momento un evento pacífico, silencioso, respetuoso y reflexivo, no representa creencia, organización, grupo, partido o fundación alguna. Nuestro objetivo es promover la paz en nuestra ciudad”, indica la invitación que circula en redes sociales.

En la jornada violenta del 1 de mayo pasado murieron, en el derribo de al aeronave, siete militares y una policía federal.

El 6 de mayo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) acusó de delincuencia organizada y terrorismo a cinco personas presuntamente relacionadas con los hechos de la semana pasada. Sin embargo, un día después, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó de actos vandálicos los hechos ocurridos el viernes 1 de mayo en la entidad.

La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas; es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”, dijo el mandatario local.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CaminataPorLaPazGDL
Aristóteles Sandoval
ataques
caminata por la paz
cartel de jalisco
Cartel de Jalisco Nueva Generación
Guadalajara
jalisco
jornada violenta
marcha en guadalajara
narcobloqueos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image