Home
>
Ordenan al PVEM no contratar propaganda que se vea en TV durante partidos de futbol
Ordenan al PVEM no contratar propaganda que se vea en TV durante partidos de futbol
4 minutos de lectura
Ordenan al PVEM no contratar propaganda que se vea en TV durante partidos de futbol
05 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Publicidad del PVEM en vallas luminosas del Estadio Omnilife. // Foto: Youtube.
Publicidad del PVEM en vallas luminosas del Estadio Omnilife. // Foto: Youtube.

Después que cuatro partidos políticos interpusieran una queja ante el INE contra el Partido Verde por colocar propaganda en las vallas luminosas del Estadio Omnilife durante el partido Chivas-América del 26 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PVEM abstenerse de contratar propaganda que, durante las justas deportivas, pueda ser transmitida en televisión.

Además, esta Comisión del INE instruyó a Televimex y Televisa abstenerse de retransmitir este partido en televisión abierta y restringida o, por el contrario, editarlo. Por petición del INE, estas empresas deberán abstenerse de transmitir propaganda como la denunciada en vallas o “cualquier otro elemento visible durante la transmisión de eventos deportivos”.

Este martes 5 de mayo, el PAN, el PRD, Morena y Encuentro Social interpusieron quejas ante el INE contra el Partido Verde por colocar propaganda en las vallas luminosas del Estadio Omnilife durante el partido Chivas-América el 26 de abril pasado.

Por parte del PAN la denuncia fue presentada por el senador Javier Corral, quien dijo que la propaganda “El Verde sí cumple” se exhibió en televisión durante el primer y el segundo tiempo del partido.

Según el panista, en el primer tiempo la propaganda se vio entre los minutos 14 y 16, y 22 y 24; y en el segundo tiempo entre el minuto 56 y el 59.

Corral asegura que esta publicidad del Verde atenta contra los principios de legalidad y equidad en la contienda electoral, y contra el modelo de comunicación política al ser una adquisición indebida de espacios en televisión.

Éste es un resumen del partido donde puede verse la leyenda “El Verde sí cumple” en las vallas luminosas:

https://www.youtube.com/watch?v=RyBDHltW9v0

Durante la sesión, la consejera Pamela San Martín explicó que las empresas propietarias de las vallas las rentan “a partir de dónde está la toma de la cámara, es decir, son vallas colocadas para precisamente ser transmitidas por televisión”.

“Lo que tendríamos que analizar es la transmisión de las vallas, porque este fin de semana hay transmisión de partidos de futbol”, dijo San Martín.

“El Verde peleará por ser tercera fuerza política”

[contextly_sidebar id=”LF05qmnOlU4fVxJNomLTeRxK6DX0FLOV”]El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en condiciones de competir por el tercer lugar en las preferencias durante próximas elecciones en el país, aseguró en Monterrey el líder nacional de ese instituto político, Arturo Escobar y Vega.

De visita en Nuevo León para evaluar campañas políticas, el también legislador federal sostuvo que será la mejor elección en la historia del PVEM a nivel nacional, y competirán fuerte por el tercer lugar nacional.

“Creemos que vamos a consolidarnos como tercera fuerza en Nuevo León, vamos a poder tener un grupo parlamentario importante en el Congreso local, vamos a ganar ayuntamientos solos como partido y éste es el arranque de un partido en Nuevo León serio, un partido que no nada más aparece en época electoral”, dijo.

En el caso de la gubernatura, donde hacen alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Partido Demócrata, señaló que la candidatura de Ivonne Álvarez García en Nuevo León se ha consolidado y tiene la aceptación del electorado para llevarla al triunfo el 7 de junio próximo.

Escobar y Vega expuso que es positivo tener campañas independientes a los aliados, con mensajes y estrategias diferenciadas.

“Yo siempre he sostenido que el modelo que hoy tenemos en México no son coaliciones, son candidaturas comunes, porque cada partido tiene su propia plataforma y su propio mensaje y lo único que comparte son sus candidatos”, manifestó.

Cadereyta Jiménez, Agualeguas y Pesquería, son municipios en los que el PVEM tiene también posibilidades de ganar, comentó.

Por otra parte, el líder nacional del PVEM minimizó la demanda de activistas sociales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la cancelación de registro como partido político.

Señaló que el PVEM no ha incurrido en conductas reiteradas de irregularidades, sólo que el cambio de criterio dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desembocó en sanciones para ellos.

“Es un movimiento de gente que, en su derecho de participar, busca que el Partido Verde sea condenado por haber informado a la ciudadanía aquello que había prometido en 2012 y cómo lo había cumplido, no estamos en los supuestos y lo considero un verdadero despropósito”, remarcó.

Con información de Reforma y Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image