Declaran tres detenidos por enfrentamiento en Tanhuato

De acuerdo con el diario Reforma, estas tres personas son las únicas que sobrevivieron al enfrentamiento de más de tres horas en el Rancho el Sol en la frontera de Michoacán con Jalisco. Los cuerpos del resto de los participantes fueron trasladados a la Ciudad de Morelia este sábado 23 de mayo.

Declaran tres detenidos por enfrentamiento en Tanhuato
Fuerzas federales vigilan la zona donde ocurrió el enfrentamiento. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro

[slider_pro id=”253″]

Tres presuntos participantes del enfrentamiento entre grupos armados y Policía Federal este viernes 22 de mayo en Tanhuato, Michoacán, rindieron su delcaración ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras los hechos violentos en los que murieron 43 personas.

El periódico Reforma informó que los tres detenidos  dijeron ser originarios del Estado de Jalisco, sin embargo no se reveló información sobre los municipios, nombres y edades para no entorpecer la indagatoria.

De acuerdo con el diario, estas tres personas son las únicas que sobrevivieron al enfrentamiento de más de tres horas en el Rancho el Sol en la frontera de Michoacán con Jalisco. Los cuerpos del resto de los participantes fueron trasladados a la Ciudad de Morelia este sábado 23 de mayo.

Tanhuato es un municipio colindante con Jalisco, ubicado a unos 115 kilómetros de la capital Guadalajara, frontera que fue blindada por las autoridades federales tras la jornada de ataques del 1 de mayo en esa entidad, cuando un helicóptero militar fue derribado por integrantes del CJNG.

Tras el choque a tiros entre los federales y el grupo criminal, llegaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Procuraduría general de Justicia de Michoacán (PGJE) para apoyar las tareas de seguridad, resguardar la zona y comenzar la búsqueda de evidencia.

 

Close
Comentarios