Tras muerte de dos menores en Chiapas, IMSS suspende vacunas de Rotavirus, Tuberculosis y Hepatitis B a nivel nacional

El IMSS ordenó suspender la administración de las vacunas contra Rotavirus, Tuberculosis y Hepatitis B a nivel nacional. // Foto: Cuartoscuro.
31 menores que fueron vacunados contra tuberculosis y hepatitis por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la comunidad La Pimienta, en Simojovel, Chiapas, fueron hospitalizados por reacciones alérgicas, incluso, dos niños de un año de edad fallecieron.
Ante esta situación, el IMSS anunció que se inició una investigación sobre el caso y se ordenó suspender la administración de las vacunas contra Rotavirus, Tuberculosis y Hepatitis B a nivel nacional mientras se realizan las indagatorias.
La vacuna que le fue administrada a 52 menores ocasionó que 29 de ellos permanezcan hospitalizados, en el Hospital Rural de IMSS “Prospera” de la comunidad de Bochil, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Fórmula.
La Secretaría de Salud en Chiapas dijo que ya realiza la detección y estudios necesarios para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!