Home
>
En el Partido Verde, todavía tenemos recursos para las campañas, dice su vocero
En el Partido Verde, todavía tenemos recursos para las campañas, dice su vocero
2 minutos de lectura
En el Partido Verde, todavía tenemos recursos para las campañas, dice su vocero
14 de mayo, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Arturo Escobar  estuvo en León, Guanajauto, para apoyar la campaña de José Ángel Córdova Villalobos a la presidencia municipal. // Foto: @ArturoEsc.
Arturo Escobar estuvo en León, Guanajauto, para apoyar la campaña de José Ángel Córdova Villalobos a la presidencia municipal. // Foto: @ArturoEsc.

[contextly_sidebar id=”5T6GveLZPyCuvuz9LWlFLDV1w8ZCFare”]Un día después de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de más de 322 millones de pesos al Partido Verde, el vocero de ese instituto político, Arturo Escobar, dijo que el PVEM todavía cuenta con recursos para lo que resta de las campañas.

“Somos un partido que tiene muy poco gasto corriente y eso nos hace que tengamos un gasto eficiente. Independientemente de las multas, todavía tenemos el resguardo para llegar bien al día de la jornada electoral.

“Continuamos con las campañas, con enorme austeridad por las multas, pero todavía con el ritmo que se requiere para llegar fuertes al 7 de junio”, dijo Escobar este jueves 14 de mayo durante un gira por León, Guanajuato, para respaldar a José Ángel Córdova Villalobos, candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencial municipal.

El líder pevemista insistió en que su partido impugnará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de contar con más recursos para la recta final de las campañas, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

“Hay que recordar que, todavía, la mayoría de las multas falta que queden firmes, es decir que falta que se pronuncie la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, especialmente en la de ayer, que es la mayúscula”, comentó.

La multa por 322 millones 455 mil 711  pesos al Partido Verde Ecologista de México es por recibir aportaciones en especie de sus grupos legislativos, con lo cual se violentó el principio de equidad de la contienda en marcha, de acuerdo con el INE.

El Consejo General resolvió aplicar la multa con base en un monto de 107 millones 485 mil 237 pesos que se multiplica por 300 por ciento, debido a la gravedad de las irregularidades cometidas por el PVEM en materia de fiscalización.

Con esa multa, el Partido Verde acumula sanciones por más de 517 millones de pesos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
arturo escobar
elección 2015
Elecciones 2015
INE
multas al partido verde
Partido verde
Partido Verde Ecologista de México
PVEM
TEPJF
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image