Home
>
EU retira a Cuba de su ‘lista negra’ de terrorismo
EU retira a Cuba de su ‘lista negra’ de terrorismo
1 minuto de lectura
EU retira a Cuba de su ‘lista negra’ de terrorismo
29 de mayo, 2015
Por: AP
@ 
El presidente cubano Raúl Castro. Foto: AP.
El presidente cubano Raúl Castro. Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”vCF049hHPPrXJxvmBXbQtVSwDwagcPcr”]Estados Unidos retiró este viernes 29 de mayo a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo. El secretario de Estado, John Kerry, firmó una orden que retira a Cuba de la lista negra estadounidense como parte del proceso de normalización de relaciones entre los adversarios durante la Guerra Fría.

La medida se adoptó 45 días después que el gobierno de Barack Obama informó al Congreso su intención de hacerlo. Los legisladores tuvieron ese tiempo para evaluar la iniciativa y bloquearla si así lo consideraban, pero no ocurrió.

Funcionarios de los dos países siguen elaborando los detalles para el eventual restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, incluso la apertura de embajadas en Washington y La Habana y el retorno de embajadores a ambas. La remoción de Cuba de la lista negra era una demanda clave de La Habana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuba
cuba eu
EU
lista
países
patrocinadores
terrorismo
image