Home
>
Identifican a sospechosos del ataque a evento de caricaturas sobre Mahoma
Identifican a sospechosos del ataque a evento de caricaturas sobre Mahoma
2 minutos de lectura
Identifican a sospechosos del ataque a evento de caricaturas sobre Mahoma
04 de mayo, 2015
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@ 
Policías de Garland montan guardia dentro del Curtis Culwell Center, el sitio donde se realizaba un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma. // Foto: AP.
Policías de Garland montan guardia dentro del Curtis Culwell Center, el sitio donde se realizaba un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma. // Foto: AP.

[contextly_sidebar id=”1IecOe4LbNraelQbb5elAlg2LGxg3Pda”]Las autoridades identificaron a los sospechosos que dispararon el domingo en las inmediaciones de una exhibición de arte que mostraba imágenes del profeta Mahoma, en un suburbio del estado de Texas (EE.UU.), adelantó la prensa estadounidense.

Los sospechosos son Elton Simpson, de 30 años, y su compañero de piso, Nadir Soofi, de 34, según fuentes oficiales citadas por los diarios New York Times yWashington Post.

Ambos sospechosos fueron abatidos por la policía en un enfrentamiento cuando aparentemente trataban de entrar armados al centro de convenciones Curtis Culwel, donde se celebraba la muestra.

Las autoridades están investigando los motivos del ataque y posibles conexiones con grupos extremistas.

Un vocero del FBI dijo a CNN que un equipo de agentes allanó un apartamento localizado en la ciudad de Phoenix, estado de Arizona, para recolectar posible evidencia sobre el caso.

Simpson, residente en Arizona, había sido investigado previamente por sospecha de delitos terroristas, según documentos judiciales.

Lea también: EE.UU.: matan a dos sospechosos de tiroteo durante evento con viñetas de Mahoma

Los dos hombres condujeron hasta el Muhammad Art Exhibit, en Garland, un suburbio de Dallas, cuando el evento estaba terminando. Allí abrieron fuego hiriendo a un oficial de seguridad, pero fueron rápidamente neutralizados por la policía.

Llevaban rifles de asaltos y tenían muncion en su vehículo.

“Evidentemente estaban allí para disparar a la gente”, dijo en rueda de prensa Joe Harn, del departamento de policía de Garland.

Un testigo le dijo a la agencia AP que oyó unos 20 disparos, que parecían proceder de un auto en marcha, seguidos de dos disparos individuales.

Se calcula que unas 200 personas asistieron al acto, aunque en el momento del tiroteo quedaban unos 40 participantes.

El evento estaba patrocinado por el grupo American Freedom Defense Initiative (Iniciativa en defensa de la libertad estadounidense), que es dirigido por la polémica bloguera Pamela Geller. El grupo es calificado como antimusulmán por el Centro Legal de Pobreza Sureña, una asociación de derechos civiles.

El encuentro del domingo incluía un premio de US$10.000 a la mejor viñeta del profeta Mahoma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Curtis Culwel
Elton Simpson
mahoma
Nadir Soofi
profeta mahoma
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image