La descarga de Uber aumentó 800% durante protesta de taxistas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Manu Ureste

La descarga de Uber aumentó 800% durante protesta de taxistas

El director de comunicación de la empresa confirmó la cifra, que fue récord durante un día de protestas en su contra.
Manu Ureste
Por Redacción Animal Político
26 de mayo, 2015
Comparte
Taxistas del DF protestan contra el servicio Uber. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

Taxistas del DF protestan contra el servicio Uber. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

El mismo día que cientos de taxistas protestaron en la Ciudad de México en contra de Uber, esta compañía registró un aumento del 800% en sus descargas, luego de que ofreció viajes gratuitos a sus usuarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, el director de Comunicación de Uber, Luis de Uriarte, dijo este martes 26 de mayo que “ayer crecieron 800% las descargas de Uber”, tras su intento de apoyar a sus usuarios –regalando dos viajes de 150 pesos– ante el bloqueo realizado por taxistas que consideran que su servicio es “pirata”.

“Nosotros tenemos una vocación de servicio por la ciudad… estamos ayudando a reducir el número de accidentes relacionados con el alcohol; la mayoría de nuestros usuarios (83%) son personas que poseen un auto particular… esto impacta positivamente el número de autos que hay afuera”, detalló.

Ayer, cientos de taxistas marcharon en la Ciudad de México con gritos de “¡Fuera Uber!” y exigieron a las autoridades que prohíban ese servicio de transporte en línea.

Algunos condujeron en filas sus taxis de color blanco con rosa, lo que provocó un embotellamiento del tránsito a lo largo de la avenida Reforma, una de las principales del DF.

Los taxistas señalan que Uber y otros servicios de transporte evaden impuestos, registros y leyes de seguridad que los taxis normales sí tienen que cumplir.

“No estamos en contra de la tecnología”, dijo el líder de los taxistas, Eleazar Romero, ante los manifestantes. “Queremos piso parejo, que todos tengan los requisitos fiscales que nosotros tenemos”.

Los taxistas se disculparon por entorpecer el tránsito y afirmaron que enfrentaban competencia desleal.

Ante el caos vial en la avenida, Uber ofreció en su blog viajes gratis en la Ciudad de México.

“Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara“, se lee en el sitio de la aplicación de transportes.

Uber dijo que sus pasajeros podrían hacer hasta dos viajes de 150 pesos (10 dólares) sin costo.

En Twitter, el hashtag #Ubersequeda fue uno de los que registró mayor movimiento en México, aunque existe un hashtag rival “Uberseva ” utilizado por quienes se oponen al servicio.

Funcionarios de la Ciudad de México han dicho que estudiarán formas de regular la aplicación, pero también manifestaron que los taxis ordinarios deberían actualizarse y aprovechar este tipo de tecnología.

Los taxis regulares de la Ciudad de México tienen en ocasiones poco mantenimiento y se han visto con frecuencia implicados en asaltos y cobros excesivos a pasajeros.

Con información AP. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.