"No van a silenciar mi voz": Angélica Fuentes asiste al Foro Económico
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro.

"No van a silenciar mi voz": Angélica Fuentes asiste al Foro Económico

Su asistencia al Foro ocurre en medio de la disputa legal con Jorge Vergara, cuyo abogado ha dicho que la empresaria mexicana defraudó al Grupo Onmilife por al menos 4 mil mdp.
Cuartoscuro.
Por Notimex
8 de mayo, 2015
Comparte

Foro_Angelica_Fuentes-2

Para “dar la cara” con “la frente en alto” y seguir trabajando en favor de la mujer, Angélica Fuentes, presidenta de la fundación del mismo nombre, acudió a la décima edición del Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF Latam), que se realiza en Quintana Roo.

Previo a la inauguración oficial de este evento, Fuentes intervino en una conferencia de prensa en su calidad de copresidenta de esta reunión internacional, en un momento en el que enfrenta una disputa legal con el empresario mexicano Jorge Vergara, supuestamente por un desfalco de unos 4 mil millones de pesos –lo cual ha negado su defensa–.

Por más que quieran no van a callarme, no van silenciar mi voz. Para mí es muy importe seguir trabajando en lo que vengo haciendo durante 26 años y que es trabajar en pro de la mujer”, subrayó.

Tras aclarar que en este foro no discutirá asuntos personales, afirmó que siempre se ha manejado con estricto apego a la legalidad y que es muy importante destacar el tema de la mujer, porque “es fundamental que se tenga representación con un tema que puede aportar cosas extraordinarias a nuestra región”.

“Creo que todas las experiencias de la vida nos dan, si lo buscamos, fortaleza; yo hoy, con la frente en alto y muy orgullosa, seguiré trabajando en pro de la mujer”, sostuvo.

Reiteró su meta de llegar a la equidad de la mujer, con justicia y libertad, para desarrollar la región latinoamericana de una forma más proactiva y eficiente de lo que se ha logrado.

El pasado martes, Grupo Omnilife acusó a Angélica Fuentes de daño patrimonial cuando estuvo al frente de la empresa, el cual se ubicaría de tres mil a cuatro mil millones de pesos, debido a presuntas conductas ilícitas y actos simulados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.