Madre del niño asesinado renuncia al apoyo de Laura Bozzo; regresa con su primer abogado
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Madre del niño asesinado renuncia al apoyo de Laura Bozzo; regresa con su primer abogado

Tania Mora, la madre del niño asesinado por otros cinco menores, señaló que dejará de contar con el apoyo de la conductora de televisión debido a la presión social.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
22 de mayo, 2015
Comparte
Laura Bozzo. Foto: Cuartoscuro

Laura Bozzo. Foto: Cuartoscuro

La madre del niño de seis años que fue asesinado por otros cinco menores en Chihuahua, Tania Mora, decidió que el abogado Víctor Alonso Tadeo retome el caso luego del escándalo que provocó el hecho de que la conductora de televisión Laura Bozzo se hiciera cargo de la defensa.

“Ya no aguanté la presión, y por eso dejé el apoyo que me ofreció la señora Bozzo y esta tarde daré una rueda de prensa en la que informaré que sigo con el abogado Alonso Tadeo Solano”, dijo Tania Mora, indica un reporte del diario Reforma.

La mañana de este viernes 22 de mayo, Bozzo negó que haya pagado por la exclusividad de las declaraciones de la madre del niño y advirtió que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso estatal para juzgar a menores como adultos. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Bozzo dijo: “voy a presentar una ley para modificar la que actualmente hay (en Chihuahua); no se puede juzgar como niño a personas que cometen crímenes como esta atrocidad. Ha sido premeditado; estos niños quemaban casas, quemaban animales (…) la ley que no hace justicia tiene que ser cambiada”.

Yo creo que un niño que tortura (…) no es un niño, es un ser humano con una enfermedad, es un sociópata” agregó la conductora del talk show ‘Laura’, quien dijo tener un doctorado en Derecho y Ciencia Política.

Ayer, el abogado Víctor Alonso Tadeo había dado a conocer que la madre del niño lo había relevado de sus funciones porque le dio la exclusividad de sus declaraciones a Bozzo, indica un reporte del diario Reforma. 

En defensa, Laura Bozzo dijo que Alonso Tadeo mintió a Tania Mora, ya que le dijo que no podía entrar a la audiencia de los menores que participaron en el asesinato de su hijo de seis años.

Al respecto, ayer dijo durante su programa:

Dejen de mentir. Jamás le prohibimos a la señora (…) La señora ha hablado con todos los medios (…) Miren qué asco me dan, con toda sinceridad, porque ahorita las redes sociales deberían de estar apoyando la moción de este programa para que los niños que cometen crímenes sean castigados.

“Yo no tengo ninguna exclusiva ni nada por el estilo. Yo lo único que tengo es un corazón de madre que quiere ayudar a otra madre”, indicó Bozzo el pasado 20 de mayo en su programa.

Este jueves 21 de mayo por la tarde se llevó a cabo la audiencia para imputar a cinco menores por el asesinato de un niño de 6 años en Chihuahua mientras “jugaban al secuestro”.

Tras la formulación de la acusación del Ministerio Público, el juez especializado en justicia para adolescentes, Francisco de León Merino, determinó la detención preventiva en un centro especializado para dos menores de 15 años, y la custodia del DIF de Chihuahua para los otros tres menores, de entre 12 y 14 años de edad.

La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 9:00 horas.

Con información de Grupo Fórmula y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El socavón gigante que amenaza con tragarse una casa en México

El agujero, en el estado de Puebla, aumenta día a día de tamaño y amenaza con tragarse una casa. Actualmente alcanza los 80 metros de diámetro y 20 de profundidad.
3 de junio, 2021
Comparte

Un fuerte estruendo alertó a los habitantes de la ciudad de Puebla, en el centro de México, la tarde del sábado 29 de mayo.

La sorpresa de los vecinos fue enorme al darse cuenta de que la razón del estrepitoso sonido era que la tierra se estaba hundiendo, literalmente.

Desde entonces hasta ahora, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.

Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con “tragarse” a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.

Socavón en México

Getty Images
El enorme agujero tiene 80 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en México o en el mundo.

En los últimos años, de hecho, ha habido una serie de eventos de este tipo que incluso han terminado con la muerte de algunas personas pues se han formado en carreteras u otras vías de acceso público.

¿Por qué se originan?

Pero…¿Cómo se explica la aparición de un socavón tan grande?

Normalmente, estos agujeros se originan luego de que la tierra colapsa por variaciones en la humedad.

Según Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, en este caso específico de Puebla se manejan dos variables.

“Creemos que puede ser una combinación de dos factores: el reblandecimiento del campo, toda la zona estaba siendo cultivada, así como la extracción de agua subterránea, que ablanda el subsuelo”, señaló.

Socavón en México

Getty Images

Algunos expertos han dicho que su aparición puede deberse a la sobreexplotación de los acuíferos de la zona.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=chiWVxreqhU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.