Home
>
PRD denuncia ante PGR al grupo criminal “Los Claudios”; los liga al PRI y al Verde
PRD denuncia ante PGR al grupo criminal “Los Claudios”; los liga al PRI y al Verde
3 minutos de lectura
PRD denuncia ante PGR al grupo criminal “Los Claudios”; los liga al PRI y al Verde
11 de mayo, 2015
Por: mzepeda
@ 
Al centro, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete. // Foto: Cuartoscuro.
Al centro, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete. // Foto: Cuartoscuro.

El PRD presentó ante la PGR una denuncia para que se investigue a los autores de la agresión que sufrieron perredistas en Cuajimalpa la semana pasada. Según el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, los agresores tienen vínculos con el grupo criminal “Los Claudios”.

Navarrete acudió a la PGR en compañía del líder del PRD en el DF, Rául Flores García, y el candidato de este partido a la jefatura de Cuajimalpa, Luis Espinosa Cházaro.

El dirigente nacional del PRD dijo que el grupo de “Los Claudios” no sólo es violento, sino que está ligado a la delincuencia organizada, y llamó al PRI y al PVEM a tomar medidas para evitar que “esa banda delincuencial se apropie de su campaña electoral” en Cuajimalpa.

Navarrete sostuvo que el PRI insiste en que “Los Claudios” no existen, “pero hay videos y testigos” que muestran cómo actúan “a la luz del proceso electoral”, y que lo que pasó la noche del 6 al 7 de mayo en la delegación Cuajimalpa “fue una acción delincuencial violenta en contra del PRD”.

El presidente nacional de esa fuerza política, Carlos Navarrete, dijo que a pesar de ese incidente ocurrido la semana pasada, las campañas de los perredistas en todo el país siguen sin contratiempos y solo han presentado “tres o cuatro denuncias penales” por diversos asuntos.

El líder perredista consideró que “hay focos tensos en los estados de México, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz y en algunas partes de Guerrero”, donde se “ha generado tensión por la presencia y actuación de los grupos delincuenciales”.

Pero en términos generales las campañas “caminan” bien, aseveró Navarrete Ruiz, quien añadió que “no tenemos reportes de más incidentes ni ha habido otros informes que nos hagan prender los focos rojos en el país”.

Por precaución, la dirigencia del PRD ha pedido a todos sus abanderados extremar “precauciones preventivas en sus recorridos, que informen cuándo salen, cuándo regresan, que estén en contacto permanente y que no entren solos a zonas difíciles o focos de riesgo”.

Detalló que la denuncia que presentará este día se suma a la investigación que por delitos del fuero común realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dependencia que ya citó a declarar a varios testigos y cuenta con los videos del enfrentamiento en Cuajimalpa entre priistas y perredistas.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image