¿Qué estrena la cartelera?

Les tenemos cuatro estrenos para que disfruten de su fin de semana: un film noir desempacado de china, un melodrama sobre una mujer que no envejece, la secuela de una comedia familiar y, nuestra recomendación de la semana, una épica sobre el mundo de los negocios en los años 80.

¿Qué estrena la cartelera?
La cartelera del 8 de mayo. //Foto: Tomada de YouTube. Foto: Tomada de YouTube.

¿Ya se recuperaron de la invasión de las mallas? Les tenemos cuatro estrenos para que disfruten de su fin de semana: un film noir desempacado de china (Tan negro como el carbón), un melodrama sobre una mujer que no envejece (El secreto de Adaline), la secuela de una comedia familiar (El exótico Hotel Marigold 2) y, nuestra recomendación de la semana, una épica sobre el mundo de los negocios en los años 80 (El año más violento).

¿Cuál se les antoja?

  • Tan negro como el carbón (Bai ri yan huo, 2014)

Dirección: Yi’nan Diao

Protagonizan: Fan Liao, Lun Mei Gwei, Xuebing Wang

Sinopsis: En 1999, el policía Zhang Zili abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato no resuelto. Cinco años después el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. Después de investigar descubre que todas las víctimas parecen estar relacionadas a una misteriosa mujer llamada Wu Zhizhen, quien trabaja en una lavandería.

La crítica: “La tercera cinta del director chino Yi’nan Diao se acerca más a lo comercial con un thriller que no presenta todas sus cartas de entrada y trata de llevar al espectador por caminos falsos, haciéndole creer cosas que no son ciertas. Lo único real son las personas, los muertos, los policías, las lavanderías, los edificios oscuros y depresivos de un sector industrial de China.” Seguir leyendo…

  • El secreto de Adaline (The Age of Adaline, 2015)

Dirección: Lee Toland Krieger

Protagonizan: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford

Sinopsis: Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

  • El año más violento (A Most Violent Year, 2014)

Dirección: J.C. Chandor

Protagonizan: Oscar Isaac, Jessica Chastain, David Oyelowo

Sinopsis: La película se ambienta en Nueva York en 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia de la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

La crítica: “La película, si bien no es de “policias y ladrones” y no contiene esa dosis de acción que a muchos les gustaría (como cualquier película hollywoodense), describe de una manera sincera y muy cercana a la realidad la vida y las circunstancias en las que el individuo se ve involucrado, eventualidades que lo harán tambalear moralmente y que lo mantendrán en la disyuntiva de seguir siendo el hombre recto o seguir el American Dream.” Seguir leyendo…

  • El exótico Hotel Marigold 2 (The Second Best Exotic Marigold Hotel, 2015)

Dirección: John Madden

Protagonizan: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy

Sinopsis: Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia.

Close
Comentarios