¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

Tomorrowland, El payaso del mal, Medeas, Autómata y Promesa de vida son las nuevas cintas que encontrarás en la cartelera.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
22 de mayo, 2015
Comparte

Franquicias, mallas, adaptaciones. El verano cinematográfico está lleno de ese trío. El fin de semana se rompe la tendencia con el estreno de Tomorrowland, una producción de Disney basada en un guión original sobre los peligros del futuro de nuestra sociedad. Complementan la parrilla el terror de El payaso del mal, el drama rural de Medeas, la ciencia ficción con Autómata y el debut de Russell Crowe detrás de la cámara: Promesa de vida. ¿Cuál se les antoja?

  • El payaso del mal (Clown, 2014)

Dirección: Jon Watts

Protagonizan: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen

Sinopsis: Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo, sólo para descubrir que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa, tan pronto lo usa se ve imposibilitado en deshacerse de él.

La crítica: “Todo nace de una idea, y la idea central de Clown es una muy buena. Darle un giro a la figura del payaso, ícono que lo mismo ha causado diversión que miedo. Desde el caso real de Pogo the Clown hasta el ficticio clásico de Pennywise, del pagliaccio de Leoncavallo a Krusty de los Simpson, nuestra cultura popular está cubierta por la transformación que se le da al personaje, al cual se supone infantil, inocente e incapaz de provocar el mal. Por esto es que dotarlo de maldad, de blasfemia, arrancarlo de sus raíces para llevarlo al lado opuesto resulta atractivo, a la vez que repulsivo: el grotesco que enamora.” Seguir leyendo…

  • Tomorrowland (2015)

Dirección: Brad Bird

Protagonizan: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie

Sinopsis: Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica— se embarcan en una peligrosa misión.

  • Medeas (2013)

Dirección: Andrea Pallaoro

Protagonizan: Catalina Sandino Moreno, Brían F. O’Byrne, Mary Mouser

Sinopsis: Medeas captura la esencia de una familira rural: Ennis, un estricto y trabajador granjero, su hermosa esposa, Christina quien es sorda, y sus cinco hijos. Con una vida tranquila y apacible en apariencia, al pasar de los días el entorno comienza a volverse hostil, tanto el bello paisaje como Christina cambian; ella va retrayéndose de su esposo y perdiendo la conexión con sus hijos.

La crítica: “Teniendo un referente cultural de enorme importancia y trascendencia, Palloro retoma la esencia de la tragedia en una figura materna que se destruye a sí misma en terrible silencio, al tiempo que deshace el núcleo familiar, mientras que Ennis, su esposo, busca desesperadamente sostener su dominio en el ya descompuesto sistema familiar… Medeas evita tomar la ruta del cine tremendista aunque representa una genealogía cruel, un panorama de tensión sexual familiar y retazos de incesto subrepticio, que por momentos parece perder la orientación dentro de sus “no-reglas” narrativas.” Seguir leyendo…

  • Autómata (2014)

Dirección: Gabe Ibáñez

Protagonizan: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott

Sinopsis: La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

La crítica: “Como en un film noir clásico, nuestro personaje principal toma el papel de detective mientras cuestiona la razón de su vida y una femme fatale es el motor de su búsqueda, en este caso una androide llamada Cleo. Autómata es en su centro un compendio de algunas de las ideas de Isaac Asimov respecto a la robótica y el transhumanismo, donde se cuestiona si la inteligencia artificial puede ser más humana que nuestra sociedad…” Seguir leyendo…

  • Promesa de vida (The Water Diviner, 2014)

Dirección: Russell Crowe

Protagonizan: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Yilmaz Erdogan

Sinopsis: Después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, un granjero de origen australiano llamado Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul con la pequeña esperanza de encontrar a sus hijos declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

La crítica: “…el principal problema reside en la ambición del director, ya que quiso abarcar demasiado a partir de una historia sencilla. Crowe satura la cinta con una aventura épica y un romance forzado, siendo los pasajes épicos lo más rescatable: flashbacks del personaje principal con sus hijos y de las batallas, además del recorrido del protagonista para encontrar a sus vástagos perdidos en acción. Desgraciadamente toda la parte romántica entre Crowe y la guapísima Olga Kurylenko queda sobrando.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La turista británica que salvó a su hermana gemela de un cocodrilo que la atacó en México

Georgia Laurie conversó con la BBC sobre el paseo por una laguna que acabó con el ataque de un cocodrilo y sobre cómo logró salvarle la vida a su hermana gemela.
12 de junio, 2021
Comparte

Como muchas historias de terror, la de Georgia Laurie comenzó de manera bastante inocente.

En un albergue en un rincón de Puerto Escondido, México, Georgia está sentada, recién salida del hospital, jugando con su teléfono y rodeada de compañeros mochileros, tratando de entender lo que le ocurrió en los últimos días.

Ciertamente, es material de pesadillas.

Ella y su hermana gemela Melissa, de Berkshire, en el sur de Inglaterra, decidieron unirse con algunos amigos a un paseo en bote por la cercana laguna de Manialtepec. Es un lugar inquietantemente hermoso, un sitio de una belleza natural virgen, con manglares repletos de la rica vida silvestre y aves.

Sin embargo, sus aguas poco profundas también son el hábitat natural de cocodrilos y, sin que el grupo lo supiera, está es la temporada cría.

“Era pelear o huir”

“De hecho, le dije al guía, ‘esto parece un lugar donde los cocodrilos hacen su hogar'”, me dijo Georgia con una sonrisa irónica. El vendaje ajustado con fuerza alrededor de su muñeca es evidencia de que tenía razón.

El guía -aparentemente un ciudadano alemán que no estaba registrado con la autoridad de turismo y que huyó desde entonces- insistió en que era seguro nadar.

Mientras el grupo disfrutaba de un chapuzón en el fresco de la tarde (no en la medianoche como se informó inicialmente), Melissa fue repentinamente arrastrada bajo el agua.

Georgia

Georgia Laurie
Melissa ahuyentó al cocodrilo que atacó a su hermana dándole golpes en el hocico.

“Fue aterrador, ¿no?”, dice Georgia volviéndose hacia otras personas del grupo que estaban allí, quienes asienten con la cabeza.

En lo que un conservacionista local me dijo que probablemente era una hembra de cocodrilo defendiendo a sus crías, el animal atacó a Melissa en tres ocasiones distintas, hiriéndole el estómago y la pierna.

Sin embargo, en lugar de mirar impotente, Georgia entró en acción y golpeó al cocodrilo una y otra vez en el hocico.

“Era pelear o huir”, recuerda, “y uno tiene que pelear por la gente que ama”.

Una de las amigas, Ani, se subió a los manglares y pidió ayuda. Un barco cercano con un grupo de turistas diferente, escuchó los gritos y se acercó.

“Empujé entre la maleza con mi remo”, dice Lalo Escamilla, el barquero y ornitólogo local que se metió en las aguas poco profundas para ayudar a las gemelas.

Laguna

BBC
El grupo no estaba al tanto de que la laguna está habitada por cocodrilos.

Lalo me llevó al lugar donde ocurrió el ataque y me explicó que a los barqueros debidamente entrenados como él les preocupa que las acciones irresponsables de un guía deshonesto puedan dañar sus negocios.

No son guías“, dice de los extranjeros que viven en Puerto Escondido y se acercan a los turistas para ofrecerles viajes baratos en bote, socavando a los lugareños. “No son expertos aprobados por el gobierno federal, no conocen este lugar. Ese es el problema”.

Recuperación

Una vez a bordo, se hizo evidente que las heridas de Melissa ponían en peligro su vida. Además de las laceraciones y los cortes profundos, tenía agua en los pulmones y su muñeca estaba rota. Más tarde desarrollaría sepsis por la ruptura de su intestino.

Lalo Escamilla

BBC
Lalo teme que episodios como estos pongan en peligro el trabajo de los locales que sí conocen la zona y cuentan con permisos legales para ofrecer servicios turísticos.

Tal era la adrenalina que corría por el cuerpo de Georgia que no se dio cuenta de la magnitud de sus propias heridas hasta que llegaron a un hospital privado en la ciudad.

“No fue hasta que la enfermera abrió mi puño para limpiarme la mano que me di cuenta de que también estaba herida”, dijo Georgia. Comprensiblemente, toda su atención había estado centrada en su hermana gemela, quien para entonces había sido puesta en un coma inducido.

Hacer la llamada a sus padres fue el siguiente momento difícil, ya que eran alrededor de las 04:00 de la mañana en Reino Unido.

“Cuando me dijeron que su condición se estaba deteriorando, tuve que avisar mi l familia”.

Melissa y Georgia Laurie

Georgia Laurie
Ambas resultaron heridas en el ataque, pero las heridas de Melissa pusieron su vida en riesgo.

Afortunadamente, Melissa salió del coma. Después conversar con Georgia, ella se fue a visitar a su hermana en el hospital y dice que ya se ve más fuerte.

“Estamos todos tan felices”, me dijo Georgia en un mensaje de texto.

Sin embargo, el camino hacia la recuperación total será largo. Los médicos mexicanos y la embajada británica han sido “geniales”, dice Georgia.

Pero Melissa debe superar sus lesiones físicas y ambas mujeres necesitarán tiempo para lidiar con las consecuencias emocionales y mentales de lo que han pasado.

Georgia dice que está luchando por conciliar el sueño y que las imágenes del ataque continúan llenando sus pensamientos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=N0wyhKC_uok

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.