¿Qué estrena la cartelera?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomada de YouTube

¿Qué estrena la cartelera?

Tomorrowland, El payaso del mal, Medeas, Autómata y Promesa de vida son las nuevas cintas que encontrarás en la cartelera.
Tomada de YouTube
Por Butaca Ancha
22 de mayo, 2015
Comparte

Franquicias, mallas, adaptaciones. El verano cinematográfico está lleno de ese trío. El fin de semana se rompe la tendencia con el estreno de Tomorrowland, una producción de Disney basada en un guión original sobre los peligros del futuro de nuestra sociedad. Complementan la parrilla el terror de El payaso del mal, el drama rural de Medeas, la ciencia ficción con Autómata y el debut de Russell Crowe detrás de la cámara: Promesa de vida. ¿Cuál se les antoja?

  • El payaso del mal (Clown, 2014)

Dirección: Jon Watts

Protagonizan: Peter Stormare, Eli Roth, Laura Allen

Sinopsis: Un amoroso padre encuentra un traje de payaso en el sótano de su casa y decide usarlo para el entretenimiento durante la fiesta infantil de su hijo, sólo para descubrir que el traje tiene una maldición que convierte en asesino a aquel que lo usa, tan pronto lo usa se ve imposibilitado en deshacerse de él.

La crítica: “Todo nace de una idea, y la idea central de Clown es una muy buena. Darle un giro a la figura del payaso, ícono que lo mismo ha causado diversión que miedo. Desde el caso real de Pogo the Clown hasta el ficticio clásico de Pennywise, del pagliaccio de Leoncavallo a Krusty de los Simpson, nuestra cultura popular está cubierta por la transformación que se le da al personaje, al cual se supone infantil, inocente e incapaz de provocar el mal. Por esto es que dotarlo de maldad, de blasfemia, arrancarlo de sus raíces para llevarlo al lado opuesto resulta atractivo, a la vez que repulsivo: el grotesco que enamora.” Seguir leyendo…

  • Tomorrowland (2015)

Dirección: Brad Bird

Protagonizan: George Clooney, Britt Robertson, Hugh Laurie

Sinopsis: Unidos por un mismo destino, Frank (George Clooney) —quien fuera un niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones— y Casey (Britt Robertson) —una brillante y optimista adolescente llena de curiosidad científica— se embarcan en una peligrosa misión.

  • Medeas (2013)

Dirección: Andrea Pallaoro

Protagonizan: Catalina Sandino Moreno, Brían F. O’Byrne, Mary Mouser

Sinopsis: Medeas captura la esencia de una familira rural: Ennis, un estricto y trabajador granjero, su hermosa esposa, Christina quien es sorda, y sus cinco hijos. Con una vida tranquila y apacible en apariencia, al pasar de los días el entorno comienza a volverse hostil, tanto el bello paisaje como Christina cambian; ella va retrayéndose de su esposo y perdiendo la conexión con sus hijos.

La crítica: “Teniendo un referente cultural de enorme importancia y trascendencia, Palloro retoma la esencia de la tragedia en una figura materna que se destruye a sí misma en terrible silencio, al tiempo que deshace el núcleo familiar, mientras que Ennis, su esposo, busca desesperadamente sostener su dominio en el ya descompuesto sistema familiar… Medeas evita tomar la ruta del cine tremendista aunque representa una genealogía cruel, un panorama de tensión sexual familiar y retazos de incesto subrepticio, que por momentos parece perder la orientación dentro de sus “no-reglas” narrativas.” Seguir leyendo…

  • Autómata (2014)

Dirección: Gabe Ibáñez

Protagonizan: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott

Sinopsis: La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

La crítica: “Como en un film noir clásico, nuestro personaje principal toma el papel de detective mientras cuestiona la razón de su vida y una femme fatale es el motor de su búsqueda, en este caso una androide llamada Cleo. Autómata es en su centro un compendio de algunas de las ideas de Isaac Asimov respecto a la robótica y el transhumanismo, donde se cuestiona si la inteligencia artificial puede ser más humana que nuestra sociedad…” Seguir leyendo…

  • Promesa de vida (The Water Diviner, 2014)

Dirección: Russell Crowe

Protagonizan: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Yilmaz Erdogan

Sinopsis: Después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, un granjero de origen australiano llamado Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul con la pequeña esperanza de encontrar a sus hijos declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer (Olga Kurylenko), propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

La crítica: “…el principal problema reside en la ambición del director, ya que quiso abarcar demasiado a partir de una historia sencilla. Crowe satura la cinta con una aventura épica y un romance forzado, siendo los pasajes épicos lo más rescatable: flashbacks del personaje principal con sus hijos y de las batallas, además del recorrido del protagonista para encontrar a sus vástagos perdidos en acción. Desgraciadamente toda la parte romántica entre Crowe y la guapísima Olga Kurylenko queda sobrando.” Seguir leyendo…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: las imágenes satelitales que desmienten la versión rusa sobre la "masacre" en Bucha

Fotos satelitales de ese suburbio de la capital ucraniana parecen mostrar a los cuerpos encontrados en las calles de Bucha antes de que las tropas rusas se retiraran de la zona. Moscú dice que todo es una "puesta en escena" posterior a su repliegue.
5 de abril, 2022
Comparte

Imágenes satelitales de Bucha parecen mostrar que los cuerpos que yacían en las calles estaban ahí casi dos semanas antes de que las tropas rusas dejaran este lugar cercano a Kiev.

Una imagen del 19 de marzo, primero publicada por The New York Times y luego confirmada por la BBC, contradice las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, de que las imágenes de los cuerpos que se han difundido en los últimos días son “una puesta en escena” posterior al retiro de las tropas rusas.

La imagen muestra lo que parecen ser cuerpos en la misma ubicación en la que fueron luego encontrados por las fuerzas ucranianas cuando recuperaron el control de este lugar al norte de Kiev.

Rusia ha dicho que las fotos y los videos tomados en Kiev son falsos, pero Ucrania ha lanzado una investigación en lo que considera crímenes por parte del ejército ruso.

Este domingo, la fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, dijo que hasta el momento se habían encontrado 410 civiles muertos en Bucha, pero enfatizó que ésa no sería la cifra final ya que la búsqueda y el análisis de los cuerpos llevaría más tiempo.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han registrado numerosos casos de asesinato, violación y otros serios crímenes en los territorios ocupados por las fuerzas rusas.

Pocos días después del inicio de la invasión rusa a Ucrania, un convoy de tanques y vehículos blindados rusos fue atacado por los ucranianos en Bucha y no pudo continuar con su avance.

Esto obligó a las tropas rusas a permanecer en este suburbio de la capital ucraniana hasta, al menos, fines de marzo.

Muchos civiles abandonaron el área, pero otros permanecieron en sus hogares.

Testigos dijeron que los soldados rusos no dejaron que los hombres pudieran salir de la ciudad a través de corredores humanitarios, y aquellos que intentaron escapar fueron baleados.

Periodistas y funcionarios que llegaron a la ciudad después del retiro del ejército ruso encontraron al menos 20 hombres muertos en las calles. Algunos tenían múltiples heridas, otros habían sido ejecutados a quemarropa. Muchos cuerpos habían sido claramente arrollados por tanques.

Este lunes la corresponsal de la BBC Yogita Limaye encontró otros cinco cadáveres de hombres en el sótano de una casa en Bucha, que habrían sido ejecutados con sus manos atadas a su espalda.

Fosa

Imágenes de satélites tomadas por la empresa Maxar el 31 de marzo revelan una fosa común de 14 metros cerca de la iglesia Apóstol San Andrés.

Maxar destaca que imágenes del 10 de marzo ya muestran movimiento de tierra en el lugar.

Habitantes de Bucha han dicho que los primeros cuerpos fueron enterrados ahí en las etapas iniciales de la guerra, cuando se disparaba a mansalva sobre todo aquello que se movía.

Se estima que el número de cuerpos enterrados ahí varía entre los 150 y 300.

El ministerio de Defensa ruso ha respondido sobre Bucha que “ningún habitante sufrió ninguna acción violenta”.

Rusia dice que sus tropas se retiraron el 30 de marzo, mientras que Ucrania dice que lo hicieron en las primeras horas del día 31.

El 1 de abril, un video fue publicado desde un auto que recorre la ciudad y que muestra cuerpos a los dos lados de la carretera.

Rusia afirma que son “falsos cuerpos muertos”.

Sobre esto: Rusia acusa a Ucrania de preparar ‘montajes’ de civiles muertos

En BBC comparamos la grabación del auto con imágenes de satélite de Bucha del 19 de marzo, cuando Rusia aún tenía el control.

Video a la izquierda e imágenes de satélite a la derecha.

BBC. Imágenes de Maxar.

Tanto a la izquierda (el video tomado tras la retirada rusa) como a la derecha (cuando los rusos aún ocupaban el lugar) se ven cuerpos en las mismas zonas de la carretera (en rojo en la imagen) y vehículos cercanos (en amarillo).

Este martes el representante de Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, rechazó las acusaciones de crímenes de guerra y dijo que existen “flagrantes inconsistencias en los sucesos mostrados por los medios ucranianos y occidentales”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA&t

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.