“No me secuestraron, me asaltaron”, aclara el candidato del PRD a la alcaldía de Totolapan
El alcalde del PRD a la presidencia municipal de Totolapan, Guerrero, Juan Mendoza, desmintió que haya sido secuestrado y aseguró que “fue una falsa alarma”.
“Estaban asaltando, pero nada relacionado con levantones o secuestros (…) Únicamente me quitaron mis pertenencias, mi reloj”, explicó Mendoza en entrevista con Milenio TV.
Ve la entrevista completa aquí.
Este martes 5 de mayo, tanto el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, como el dirigente estatal del Sol Azteca, Celestino Cesáreo, afirmaron que Mendoza había sido secuestrado y liberado horas después.
“Fue interceptado, lo condujeron a una zona boscosa y horas después él y sus (dos) acompañantes fueron liberados”, dijo Celestino Cesáreo a Denise Maerker, en Grupo Fórmula.
Cesáreo agregó que Mendoza se encontraba en la cabecera municipal de Totolapan, donde estaba “tomando algunas decisiones personales y de seguridad”.
Cuando se dio a conocer la noticia de su secuestro, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, tuiteó:
Un grupo armado ha secuestrado al candidato del PRD a Pte Mpal de San Miguel Totolapan, Gro. y a dos compañeros mas. Los delincuentes…
— Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) Mayo 5, 2015
no respetan colores ni siglas. Con violencia pretenden apropiarse de territorios. Pido a los Gob Estatal y Fed. pronta intervención! — Carlos Navarrete (@Navarretecarlos) Mayo 5, 2015
Miguel Ángel Godínez, el fiscal de Guerrero, dijo también en entrevista con Denise Maerker, que habían iniciado de oficio la averiguación previa por la desaparición de Mendoza.
“Aún no hay indicios de que hayan matado al candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan”, agregó.
Este hecho ocurrió días después de que Ulises Fabián Quiroz, el candidato del PRI-PVEM al gobierno municipal de Chilapa, también en Guerrero, fuera asesinado.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!