Home
>
Enfrentamiento en Apatzingán deja 7 muertos, 5 policías heridos y uno desaparecido
Enfrentamiento en Apatzingán deja 7 muertos, 5 policías heridos y uno desaparecido
3 minutos de lectura
Enfrentamiento en Apatzingán deja 7 muertos, 5 policías heridos y uno desaparecido
16 de junio, 2015
Por: Carlos Arrieta/Corresponsal
@ 

enfrentamiento apatzingan

[contextly_sidebar id=”eQ2STqFSHwmJgqd6Q2PRjhB3qniyqCbB”]Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informaron que el número final de muertos por un enfrentamiento en Apatzingán se incrementó a siete, cinco civiles y dos policías, además de que hay cinco uniformados lesionados y uno más desaparecido que, de acuerdo a las declaraciones de sus compañeros, pudo haber resultado malherido durante el choque a tiros.

Tras el ajuste del saldo, la PGJE también apuntó que los cuerpos de los cinco civiles muertos fueron calcinados a bordo de diferentes vehículos tanto particulares como de trabajo.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio inició a la averiguación previa con relación a los hechos ocurridos durante las primeras horas de hoy en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo a las constancias de hechos, personal  de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera al Alcalde, y a la altura del Kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que accionaron en su contra armas de fuego, agresión que fue repelida.

De acuerdo a testimoniales, los responsables de los hechos, horas después regresaron e incendiaron dos patrullas, así como a una camioneta estaquitas; en el interior de esta tercera unidad se  localizaron los cuerpos calcinados de dos civiles.

En el sitio, los desconocidos también rociaron con gasolina un camión tipo Torton y un  tráiler que transportaban partes de una maquinaria pesada conocida como “mano de chango”. En la primera unidad se localizó un cuerpo sin vida y en el segundo dos cuerpos más, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

enfrentamiento apatzingan3

Durante estos hechos, murieron dos elementos de Fuerza Ciudadana y resultaron lesionados cinco policías más que fueron canalizados a diferentes hospitales de la región.

Hasta esta tarde no ha sido localizado un elemento de Fuerza Ciudadana que se presume está herido, por lo que personal ministerial con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Nacional continúan en la zona.

Sobre este hecho se dio aviso a la Fiscalía Regional de Apatzingán, por lo que el agente del Ministerio Público auxiliado de personal Servicios Periciales y policías ministeriales se constituyó al lugar de los hechos para dar fe y realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, personal de la institución ya realiza las investigaciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los responsables.

Al respecto, se buscó la versión del edil, Alejandro Villanueva, quién se negó hasta este momento a verter una declaración en torno al nuevo brote de violencia registrado la madrugada de este martes 16 de junio, en un predio ubicado entre los municipios de Apatzingán y Tumbiscatío.

enfrentamiento apatzingan2

Regresan fuerzas federales a blindar la zona de Tierra Caliente

Apenas el mes de marzo, los elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y Policía Federal retiraban sus nutridos convoyes de vigilancia en la zona de Tierra Caliente para dirigirse a los límites de Michoacán y Jalisco, donde había recrudecido la violencia.

No obstante, tras los recientes hechos delictivos, las fuerzas federales regresaron a la Región Terracalentana de Michoacán, donde brotaron nuevamente conflictos armados con la muerte de cuatro sicarios, dos policías y las lesiones de seis uniformados más.

El cerco de seguridad se percibe, por un lado, desde la Autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Nueva Italia, pasa por la Glorieta de Cuatro Caminos y recorre esa transitada ruta, hasta llegar a Apatzingán.

También, la carretera Apatzingán- Tumbiscatío es transitada por personal de fuerzas federales, al igual que el camino Apatzingán-Buenavista.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apatzingan
ataque a tiros
Balacera
Fortaleza Anunnaki
Michoacán
Policías
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image