Home
>
Capturan nuevamente a Rodrigo Vallejo, el hijo del exgobernador de Michoacán
Capturan nuevamente a Rodrigo Vallejo, el hijo del exgobernador de Michoacán
2 minutos de lectura
Capturan nuevamente a Rodrigo Vallejo, el hijo del exgobernador de Michoacán
01 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Rodrigo Vallejo ingresa a la zona de separos sin ser revisado y en ciompañía  de seis personas. // Foto: Tomada de Internet.
Rodrigo Vallejo ingresa a la zona de separos sin ser revisado y en ciompañía de seis personas. // Foto: Tomada de Internet.

[contextly_sidebar id=”nYA69FjV2D3c9MksMJ8DxHbJtPKb7l2Y”]A menos de dos meses de ser liberado bajo caución, el hijo del exgobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo, fue detenido nuevamente por elementos de la Procuraduría General de la Repúblico (PGR).

De acuerdo con Francisco García Davish, director de la agencia Quadratín, la detención ocurrió cuando asistió a firmar a un juzgado federa en la capital Morelia–como debe hacerlo semanalmente desde que fue liberado el 11 de abril pasado–.

De acuerdo con este reporte, el hijo de Fausto Vallejo –hasta ahora acusado de encubrimiento– fue requerido por la SEIDO, en el Distrito Federal, luego de que se revelaran videos en los que aparece con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘la Tuta’. 

Presuntamente se le incorporarán nuevos cargos, entre ellos delincuencia organizada, de acuerdo con versiones de Quadratín.

11 días después de salir de prisión bajo fianza, un video fue revelado el martes 21 de abril por la noche en el programa Punto de partida, de la periodista Denise Maerker. En él, el líder del narcotráfico actualmente detenido y Vallejo mencionan a varias personalidades, entre ellas a la actual candidata del PAN al gobierno de estado, Luisa María Calderón. 

Pero este no es el primer video en el que Vallejo aparece con la Tuta. En agosto del año pasado, el hijo de Fausto Vallejo fue detenido tras aparecer en un video con el líder de los Templarios; fue acusado de encubrimiento, pero después abandonó la prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen
libertad
Michoacán
rodrigo vallejo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image