Home
>
Creatividad, acciones e ideas, las claves para ganar la elección: Kumamoto
Creatividad, acciones e ideas, las claves para ganar la elección: Kumamoto
2 minutos de lectura
Creatividad, acciones e ideas, las claves para ganar la elección: Kumamoto
08 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Pedro Kumamoto obtuvo alrededor de 37.73 por ciento de los votos. // Foto: Facebook Pedro Kumamoto.
Pedro Kumamoto obtuvo alrededor de 37.73 por ciento de los votos. // Foto: Facebook Pedro Kumamoto.

[contextly_sidebar id=”LkWsEadv3iDgmHLJ6yR9nUPLFhmax9NP”]Creatividad, muchas acciones y contundencia de ideas fueron los factores que le permitieron al candidato independiente Pedro Kumamoto ganar la curul por el Distrito 10 de Jalisco, a pesar de que sólo gastó 250 mil pesos en su campaña.

“Fue una campaña que se hizo gracias a las personas, a nadie se le pago de entrada en esta campaña política, nosotros recibimos 18 mil pesos de dinero público, pero ejercimos 250 mil pesos ya con esos 18 mil pesos incluidos, es decir, el 20 por ciento de mi tope de campaña, es todo lo que nosotros utilizamos”, dijo Kumamoto en entrevista con Denise Maerker en Radio Formula.

El virtual ganador de una diputación local —con 37.73 por ciento de los votos, de acuerdo con el PREP, que registra un avance de 94.06 por ciento— se manifestó a favor de que se revise el presupuesto que se le entrega a todos los partidos para sus campañas.

“Creemos que ese otro 80 por ciento (de los recursos para la campaña que él no utilizó), los partidos políticos tienen que revisarlo porque hemos demostrado que con creatividad, con muchas acciones y sobre todo con una contundencia de ideas se puede ganar elecciones. No nada más ser competitivos, insisto, ganar elecciones”, señaló.

Explicó que, desde que comenzó a recolectar las firmas para ser avalado como candidato independiente, tenía la firme idea de ganar los comicios. “Siempre hemos hecho esta candidatura con miras muy altas y siendo muy responsables con lo que nos toca hacer. No se puede jugar con la esperanza de las personas y siempre les hemos demostrado quiénes somos con nuestros hechos”, dijo.

Kumamoto derrotó a la priista Laura Haro, a la aspirante de Movimiento Ciudadano, Margarita Alfaro; y a la candidata del Partido Nueva Alianza, Josefa Robledo.

A continuación puedes escuchar el discurso íntegro de Pedro Kumamoto al término de la jornada electoral del domingo 7 de junio.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
candidatos independientes
candidaturas independientes
elección 2015
Elecciones 2015
elecciones méxico
Guadalajara
kumamoto
pedro kumamoto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image