Home
>
Cuauhtémoc Blanco aventaja en la alcaldía de Cuernavaca; PRD avanza en Morelos
Cuauhtémoc Blanco aventaja en la alcaldía de Cuernavaca; PRD avanza en Morelos
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Blanco aventaja en la alcaldía de Cuernavaca; PRD avanza en Morelos
08 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Julib3th 

[contextly_sidebar id=”zQqtaFOYoqQuJsA77GUQ15SDauCMu1Wo”]Con el 48.43 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ubica al candidato del Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco Bravo, como el nuevo alcalde de Cuernavaca, Morelos.

Con una ventaja de 3 mil 163 votos, el exfutbolista profesional ocupa el primer lugar en el conteo de la jornada electoral, de este domingo 7 de junio, para elegir alcalde de la capital morelense. El segundo y tercer puesto lo ocupan la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Maricela Velazquez Sanchez, y el candidato de la coalición PRD-PT, Jorge Messeguer Guillén, respectivamente.

  • Cuauhtémoc Blanco ‘El Cuau’ (PSD)= 18 mil 354 votos (25.66%)
  • Maricela Velazquez Sanchez (PRI-PVEM-Nueva Alianza)= 15 mil 191 votos (21.24%)
  • Jorge Messeguer Guillén (PRD-PT)= 9 mil 980 votos (13.95%)
  • Luis Miguel Ramírez Romero (PAN)= 9 mil 990 votos (13.96%)
  • Raúl Iragorri Montota (Morena)= 5 mil 740 votos (08.02%)

A través de las redes sociales, el PSD agradeció la participación de los cuernavaquenses para hacer realidad “el primer gobierno ciudadano”. A través de su cuenta de Twitter, Cuauhtémoc Blanco se dio por ganador y aseguró que no fallaría como alcalde de Cuernavaca.

A pesar de que su candidatura fue criticada por su falta de experiencia profesional en la administración pública, El Cuau jugó su último partido 46 días antes de la jornada electoral para después dedicarse a la campaña política. El 22 de abril dejó el futbol profesional y se coronó campeón de la Copa Mx cuando su equipo Puebla venció al Chivas en un 4-2.

Electores de Morelos prefieren al PRD: PREP

Hasta el momento, según los datos del PREP, los electores de Morelos votaron en un 17.72 por ciento por el PRD; en un 15.73 por ciento por el PRI y en un 10.14 por ciento por el PAN.

En el estado votaron este 7 de junio para renovar los puestos de alcalde de sus 33 ayuntamientos; además de elegir a 30 diputados (18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional). La nulidad (5.75%) rebasó el 3 por ciento —porcentaje necesario para que un partido pueda tener derecho a diputaciones—. Y la participación ciudadana alcanzó el 54.37 por ciento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos 2015
Cuauhtémoc Blanco Bravo
Elecciones 2015
Elecciones 2015 México
elecciones méxico
nuevo alcalde de Cuernavaca
partidos politicos
prep
quien ganó las elecciones 2015
Votaciones 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image