Univisión rompe relación con Donald Trump; el empresario culpa al gobierno mexicano

“El Gobierno mexicano no quiere que hable de la terrible situación de la frontera y los terribles tratados comerciales. Obligan a Univision a pararme, ¡de ninguna manera!”, tuiteó Trump.

Univisión rompe relación con Donald Trump; el empresario culpa al gobierno mexicano
El empresario Donald Trump. Foto: AP AP
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
La cadena de noticias Univisión informó este jueves 25 de junio que termina su “relación comercial” con Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, a causa de “sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos“.

A pesar de que un día antes Trump había dicho a CNN que sus declaraciones sobre México habían sido distorsionadas por los medios de comunicación, tras darse a conocer el anuncio de Univisión, el multimillonario usó su cuenta de Twitter para culpar al gobierno mexicano de la decisión de la compañía. 

El Gobierno mexicano no quiere que hable de la terrible situación de la frontera y los terribles tratados comerciales. Obligan a Univision a pararme, ¡de ninguna manera!”, tuiteó Trump.

Y agregó: “Univision quiere echar atrás el contrato firmado con @MissUniverse porque yo evidencié los terribles acuerdos comerciales que hace Estados Unidos con México”.

Esta mañana, Univisión publicó un comunicado en el que anunció que no transmitiría Miss USA el próximo 12 de julio, “ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.

“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, agregó el comunicado.

El posicionamiento de Univisión ocurre un día después de que Trump, precandidato a la presidencia de EU por el Partido Republicano, acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus comentarios sobre México.

Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente”, dijo Trump a la cadena CNN en entrevista.

“(Tengo un) tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en EU”, agregó.

Tras anunciar su candidatura, Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como “gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”.

¡Gracias por llegar hasta el final de esta nota! Tú puedes ayudarnos a contar las historias que importan. Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Te contamos: con tu suscripción mensual recibirás contenido especial y leerás reportajes antes que nadie. Entérate cómo suscribirte aquí.

Close
Comentarios