Home
>
Donald Trump, otro que buscará la presidencia de EU; dice “México no es nuestro amigo”
Donald Trump, otro que buscará la presidencia de EU; dice “México no es nuestro amigo”
3 minutos de lectura
Donald Trump, otro que buscará la presidencia de EU; dice “México no es nuestro amigo”
16 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
El empresario Donald Trump. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”tDyIvbJ1MZjz4Sky0KFwihCDW7LWkaXe”]El empresario Donald Trump dijo este martes 16 de junio que buscará la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

“Toda mi vida he escuchado que una persona verdaderamente exitosa y hasta una persona moderadamente exitosa no puede postularse a un cargo público. Eso no debe pasar más”, dijo Trump en la torre que lleva su nombre, situada en el centro de Manhattan. “Esa es la mentalidad que debemos tener para hacer grande a este país otra vez.”

Frente a un pequeño grupo de simpatizantes que portaban camisetas con leyendas como “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”, “No más políticos profesionales” y pancartas con mensajes como “Donald, te necesitamos”, Trump aseguró que está listo para revelar sus ingresos económicos.

Durante su discurso, Donald Trump se manifestó a favor de levantar un “gran muro” en la frontera entre Estados Unidos y México, el cual debería ser pagado por los mexicanos, y aseguró que “México no es nuestro amigo”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, dijo Trump, quien afirmó que sus palabras están basadas en información que obtuvo de la Guardia Fronteriza.

“Estados Unidos se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás”, dijo Donald Trump.

En otro tema, el empresario dijo que dará a conocer detalles sobre su riqueza y, la cual alcanza unos 9 mil millones de dólares, lo que lo coloca en la posición 139 de la lista de millonarios de EU que elabora la revista Forbes.

“Les digo que seré el más grande generador de empleos que Dios haya creado. Traeré de vuelta nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos lugares”, aseguró Trump durante su discurso.

La AP informa que al ingresar a la carrera presidencial primaria del Partido Republicano, Trump se verá obligado a revelar detalles de sus finanzas personales. Dicha revelación incluirá su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. Además deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos que dependan de él.

Trump ya había coqueteado con la posibilidad de ser candidato en años anteriores, pero siempre se retractaba. Antes del inicio de la campaña de 2016, el empresario decidió no renovar su contrato para hacer un reality show con NBC llamado “El aprendiz”. La ley estadounidense no permite aparecer en un programa de televisión y ser candidato al mismo tiempo.

Con Donald Trump ya suman 12 los contendientes republicanos que buscarán la candidatura para la Presidencia de Estados Unidos. Entre ellos está Jeb Bush, hijo y hermano de expresidentes, y el senador Lindsey Graham, quien se ha concentrado en asuntos de seguridad nacional.

Éste es el discurso que ofreció el empresario en la Torre Trump en Manhattan:

https://www.youtube.com/watch?v=5UCveugU_i0

Con información de AP y BBC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Donald Trump critica a mexicanos
Donald Trump quiere ser presidente de EU
Donald Trump se destapa
presidencia de EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image