close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Partido Verde Guanajuajo
El alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, es asesinado; no tiene
El político y empresario, postulado por el PVEM, había sido ya presidente municipal.
Partido Verde Guanajuajo
Por Zona Franca
24 de junio, 2015
Comparte
En el centro, Rogelio Sánchez Galán. Foto: Partido Verde Guanajuajo

En el centro, Rogelio Sánchez Galán. Foto: Partido Verde Guanajuajo

Las autoridades de Guanajuato descartaron que el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, tenga relación con las elecciones, dijo la tarde de este miércoles 24 de junio el procurador estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien agregó que existen evidencias para desechar que una posible venganza política o electoral sea la causa del crimen.

“Tenemos evidencia (de) que no es así, está descartada cualquier especulación al respecto”, respondió el procurador, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Alrededor de las 8 de la noche del martes, el  alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado –junto con otras dos personas– en un ataque a tiros.

Tres horas después del atentado, el Partido Verde exigió a través de un mensaje publicado en Twitter que “las autoridades estatales el puntual esclarecimiento de los hechos para que la justicia prevalezca”.

Comunicado emitido por la dirigencia estatal del PVEM

El ataque ocurrió en la comunidad El Fresno, en las inmediaciones del negocio de Sánchez Galán, quien poseía una línea de autobuses que viajan hacia los Estados Unidos.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como Andrés Rodríguez y Gustavo Patiño.

Ésta sería la segunda vez que Sánchez Galán fungiría como presidente de los jerecuarenses; había desempeñado el cargo durante la administración 2009-2012.

Al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.

Condenan el crimen

Tanto el PRD como el PAN han condenado el ataque en contra de Sánchez Galán.

Para el líder estatal de dicha fuerza política, Baltasar Zamudio Cortés,  “la muerte del alcalde electo es el reflejo de la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado predominante en Guanajuato”, mismo que -señala- es negado por las autoridades estatales .

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores lamentó el homicidio. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte