Home
>
El candidato del PRI en Colima recibe su constancia de mayoría
El candidato del PRI en Colima recibe su constancia de mayoría
2 minutos de lectura
El candidato del PRI en Colima recibe su constancia de mayoría
15 de junio, 2015
Por: Notimex
@ 
Tanto el candidato del PRI, como el del PAN, anunciaron que ganaron las elecciones.  Foto: Cuartoscuro
Tanto el candidato del PRI, como el del PAN, anunciaron que ganaron las elecciones.
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”wuyZEGVCHpgIXpMJyL6g84kuorUxasHL”]El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó el domingo 14 de junio por la noche la constancia de mayoría de votos de la elección de gobernador al candidato de la coalición PRI, Nueva Alianza y PVEM a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez.

Lo anterior, tras ser aprobado por unanimidad el resultado del cómputo total de votos en la que el priista mantuvo la diferencia sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De acuerdo con el cómputo, Peralta Sánchez obtuvo finalmente 119 mil 437 votos, contra 118 mil 934 de Preciado Rodríguez, lo que representa una diferencia de 0.17 por ciento (503 sufragios).

Para recibir la constancia correspondiente al término del cómputo, José Ignacio Peralta fue acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados, Federico Rangel Lozano (PRI), Mariano Trillo Quiroz (PVEM), y Alfredo Hernández Ramos (Nueva Alianza).

Peralta Sánchez destacó que la jornada electoral fue ejemplar, “con un proceso posterior que ha sido calificado como el más transparente en la historia de Colima, donde se ha llevado el conteo voto por voto con resultado robusto, sólido, legal y legítimo”.

El primero de noviembre asumiré la enorme responsabilidad de dirigir los esfuerzos de todos los que queremos un Colima de leyes, de instituciones fuertes y sólidas, sobre todo con políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las familias colimenses”, subrayó.

El PAN impugnará

La dirigencia nacional del PAN advirtió que impugnará la elección para gobernador en Colima, toda vez que existieron irregularidades en la cifra que da el triunfo al PRI.

Una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, el CEN del Partido Acción Nacional afirmó que su líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado.

Más aún, dijo que trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del gobernador Mario Anguiano.

“Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos seis días”, subrayó en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
#votacion2015
Colima
constancia de mayoría
elecciones
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image