Home
>
El PAN, con los “peores resultados” en 25 años: Margarita Zavala
El PAN, con los “peores resultados” en 25 años: Margarita Zavala
2 minutos de lectura
El PAN, con los “peores resultados” en 25 años: Margarita Zavala
09 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 

margarita zavala

La exdiputada Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, envió un mensaje a los panistas para comunicarles que los resultados del PAN en estas elecciones fueron los peores en 25 años y llamó a la dirigencia y liderazgos del blanquiazul a reflexionar sobre el futuro del partido.

“Son los resultados acumulados los que nos demuestran una fragilidad en el PAN. A nivel federal es el peor resultado que hemos tenido desde 1991. Desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos”, dice Zavala en un video publicado en YouTube.

En este mensaje, Zavala afirma que si el PAN no se acerca más al ciudadano ya “no será opción” y señala que fue evidente que “la dirigencia nacional muchas veces tuvo otras prioridades. En muchas campañas me dio la sensación de un abandono a nuestros candidatos”.

¿Qué provocó los malos resultados del PAN en estos comicios? Según Zavala, “las visiones a medias, la falta de claridad como oposición a la hora de los mensajes, distracciones con temas internos de poder, acomodos y consolidaciones de los grupos”.

Entre los malos resultados del PAN se encuentran los obtenidos en Sonora. En dicho estado, el blanquiazul perdió la gubernatura y la capital sonorense frente al PRI, partido que, además, gobernará en 36 de los 72 municipios de la entidad.

Aunque el PAN gobernará la mayoría de los municipios en Guanajuato, la capital la perdió frente al PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
dirigencia del PAN
Margarita Zavala
mensaje de Margarita Zavala
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image