El PAN impugna resultado de elecciones en Colima; el PRI se defiende

Sin embargo, el PRI no se quedó con las manos cruzadas. Interpuso un recurso para anular varias casillas en Colima con el objetivo de ampliar la diferencia en el resultado.

El PAN impugna resultado de elecciones en Colima; el PRI se defiende
José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura de Colima y ganador. // Foto: Cuartoscuro Cuartoscuro
José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura de Colima y ganador. // Foto: Cuartoscuro
José Ignacio Peralta Sánchez, candidato del PRI a la gubernatura de Colima y ganador. //
Foto: Cuartoscuro
El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, presentó ante el Tribunal Electoral de Colima seis juicios de impugnación contra la elección a gobernador. Los resultados de los comicios del pasado 7 de junio dieron el triunfo al candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, José Ignacio Peralta Sánchez, con 0.17% más de votos frente al candidato del blanquiazul, Jorge Luis Preciado.

Según Aguilar, el PAN presentó “más de 16 cajas probatorias, más de 486 pruebas y un documento de 186 cuartillas” que presuntamente acreditan “violaciones durante el proceso electoral en la integración del consejo electoral local y en las actuaciones de partidos políticos durante la jornada electoral” además de la “actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia”.

Sin embargo, el PRI no se quedó con las manos cruzadas. El asesor jurídico del tricolor, Andrés García Noriega, interpuso un recurso para anular varias casillas en Colima con el objetivo de ampliar la diferencia en el resultado obtenido por el candidato priista en los comicios del 7 de junio.

El pasado 15 de junio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado entregó al priista José Peralta Sánchez la constancia de mayoría de votos de la elección de gobernador en Colima.

De acuerdo con el cómputo, Peralta Sánchez obtuvo finalmente 119 mil 437 votos,contra 118 mil 934 de Preciado Rodríguez, lo que representa una diferencia de 0.17 por ciento (503 sufragios).

 

Close
Comentarios