Home
>
El Verde “desobedece” al INE: transmite spots cuando lo tenía prohibido
El Verde “desobedece” al INE: transmite spots cuando lo tenía prohibido
2 minutos de lectura
El Verde “desobedece” al INE: transmite spots cuando lo tenía prohibido
18 de junio, 2015
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

[contextly_sidebar id=”Xp6Lw6xGhGr6ZNH82GAWrlqBEkMHs6Dy”]Antes de los comicios del 7 de junio, el INE sancionó al Partido Verde con la interrupción total de su tiempo en radio y televisión durante un día. Sin embargo, se detectó que ese día el partido transmitió 163 promocionales.

Así lo indica el informe del monitoreo de programas de radio y televisión que difunden noticias presentado al Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE sancionó al Partido Verde antes de las elecciones por desacatar la orden de retirar espectaculares y toda la propaganda con el logotipo del instituto político con las leyendas “El Verde sí cumple”, “Vales de medicina” y “Propuestas cumplidas”.

Por ello, el Consejo General del INE le impuso una sanción que consistía en la interrupción total de su propaganda electoral en radio y televisión el 1 de junio pasado.

Sin embargo, ese día se detectó la transmisión de 163 de sus promocionales, por lo que la Dirección Ejecutiva del INE dio vista a la Secretaría Ejecutiva mediante un oficio de fecha 5 de junio de 2015, en el que incluyó el reporte de monitoreo, la grabación y los testigos.

Originalmente la sanción era dejar al Verde tres días sin promocionales en radio y televisión, sin embargo, el Consejo General del INE acordó reducirla de tres a un día.

El representante del PVEM ante el Consejo General del INE, Jorge Herrera Martínez, afirmó que su partido acataría y respetaría el fallo emitido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image