Home
>
La crisis griega le pega a México: el dólar llega a 15.97 en bancos
La crisis griega le pega a México: el dólar llega a 15.97 en bancos
2 minutos de lectura
La crisis griega le pega a México: el dólar llega a 15.97 en bancos
29 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”RVNWBm5Kl0Yfxt1ahgOXK2m4P8BmCMCn”]Ante el temor del impago por parte de Grecia y su posible salida de la zona euro, el dólar alcanzó este lunes 19 de junio los 15.97 pesos a la venta en los bancos mexicanos.

La moneda estadounidense se compra en 15.37 pesos; en su valor interbancario, ganó 0.44% a 15.6518 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, sumado al cierre de los bancos y los mercados financieros en ese país generaron un fuerte incremento en la aversión al riesgo a nivel global que alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual abrió hoy con una baja de 1.26%

En el arranque de la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 991.38 unidades, luego de tocar su mejor nivel en poco más de dos meses, con una pérdida de 574.85 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local sigue el descenso de los mercados globales, sobre todo de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.89 por ciento, el Nasdaq retrocede 0.98 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.79 por ciento.

La aversión al riesgo aumento luego de que Grecia y sus acreedores fallaran en alcanzar un acuerdo de cara al vencimiento que tiene el país heleno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el día de mañana, elevando las expectativas de su salida de la zona euro.

El gobierno de Grecia anunció el cierre de bancos, del mercado de valores y una cuota máxima para retiro de efectivo, como mínimo hasta el 6 de julio; ello, después de que el gobierno rechazará la propuesta del eurogrupo del sábado pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
como afecta grecia a mexico
Crisis
dolar
euro
grecia
impago
Mexico
que pasa en grecia
zona euro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image