close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
La Suprema Corte no atraerá el caso de Carmen Aristegui y MVS
Ninguno de los ministros consideró que hubieran elementos jurídicos para que el máximo órgano de justicia en México analizara el caso.
Cuartoscuro
Por Omar Sánchez de Tagle
3 de junio, 2015
Comparte
La reunión entre la empresa y la periodista sería el 24 de abril al mediodía. // Foto: Cuartoscuro

La reunión entre la empresa y la periodista sería el 24 de abril al mediodía. // Foto: Cuartoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó este miércoles 3 de junio que no existen elementos jurídicos para atraer el caso de la periodista Carmen Aristegui. 

En una reunión privada, las dos salas de la SCJN determinaron por separado que jurídicamente es inviable la facultad de atracción en el caso que solicitó la defensa de la periodista mexicana contra la empresa MVS.

El caso será enviado al Tribunal Colegiado que recibió la impugnación de MVS contra el amparo solicitado por Aristegui a causa de la cancelación unilateral del contrato; ahora el tribunal tendrá que decidir si procede un amparo contra una empresa que tiene una concesión de radio o televisión una vez que el tribunal resuelva eso el caso de Aristegui será de nueva cuenta enviado al juez octavo de distrito.

En la sesión privada, la primera y segunda sala del máximo tribunal de justicia en México, ningún ministro quizo hacer suya la solicitud de Carmen Aristegui para que fuera la corte quien resolviera el caso.

Este hecho ocurre dos semana después de que Aristegui y MVS llevaron a caso su segunda reunión, en la que no alcanzaron acuerdos. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte