Home
>
Las declaraciones de Trump sobre México sólo reflejan ignorancia: Cancillería
Las declaraciones de Trump sobre México sólo reflejan ignorancia: Cancillería
1 minuto de lectura
Las declaraciones de Trump sobre México sólo reflejan ignorancia: Cancillería
17 de junio, 2015
Por: Jardiel Palomec
@ 
El empresario Donald Trump. // Foto: AP
Donald Trump criticó a los migrantes mexicanos. // Foto: AP

[contextly_sidebar id=”TuTZZxAy1uDxPH9pK83i8LRZc90HRwPI”]Los dichos del empresario estadounidense Donald Trump, quien aseguró que “México no es nuestro amigo” al anunciar su intención de competir por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, sólo reflejan una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución de los migrantes, señaló el canciller José Antonio Meade.

“Es un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, por lo que no tiene buenos augurios”, opinó el secretario de Relaciones Exteriores sobre las declaraciones del multimillonario respecto a México.

Entrevistado durante la presentación del programa México Global Rumbo joven, Meade Kuribreña consideró que México espera que la contienda electoral en Estados Unidos ponga en el centro del debate la valía de los migrantes en esa nación.

Enfatizó que las declaraciones de Trump “reflejan prejuicios que no se validan con la realidad y no le hacen justicia al trabajo del migrante”.

Respecto a las posturas de otros aspirantes a la presidencia de Estados Unidos como Hillary Clinton y Jeb Bush expresó que ellos tienen un diagnóstico mucho más cercano de la valía que tiene la migración para el país que la recibe.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cancillería
donald trump
EU
hillary clinton
Jeb Bush
José Antonio Meade
Mexico
SRE
image