Home
>
Maestros de la CNTE bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca; suspenden vuelos
Maestros de la CNTE bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca; suspenden vuelos
2 minutos de lectura
Maestros de la CNTE bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca; suspenden vuelos
03 de junio, 2015
Por: Redacción Animal Político
@Xavs_ 
También en enero de 2015 maestros del CNTE bloquearon el aeropuerto de Oaxaca. //Foto: Cuartoscuro/Archivo
También en enero de 2015 maestros del CNTE bloquearon el aeropuerto de Oaxaca. //Foto: Cuartoscuro/Archivo

[contextly_sidebar id=”jXWuq2zhWTJbL9iAqnNBynNpYAs9HkYW”]Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles 3 de junio el ingreso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca usando cinco camiones, los cuales colocaron sobre la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, de acuerdo con imágenes de Milenio TV.

Los docentes rompieron los candados y derribaron la reja para ingresar al estacionamiento del aeropuerto; una vez dentro se dirigieron a la entrada de la terminal. Esto ocasionó que se suspendieran al menos cuatro vuelos.

Profesores de la CNTE llamaron al gobierno federal a resolver lo establecido en un pliego petitorio y exigieron la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en estos momentos en la sede de la Segob en el Distrito Federal.

“Si no están los funcionarios de primer nivel tomaremos otras medidas y seguirá la toma de la planta de Pemex, así que de ellos depende que esto se solucione”, dijeron los representantes de Valles Centrales de la CNTE.

Desabasto de combustible y afectaciones al transporte público

La toma de la subestación de Pemex en Santa María el Tule y la refinería en Salina Cruz provocó el desabasto de combustible en la capital oaxaqueña y la zona metropolitana, reportan medios estatales.

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño, Salvador López, dijo que por la falta de diésel en las gasolineras de los valles centrales se estima que mañana jueves reduzcan 30% la flota de camiones en circulación. Además, la representante de las líneas de transporte urbano y suburbano en la capital y zona conurbada, Alejandra Gómez Candiani, dijo que si la situación continúa para el viernes el servicio de transporte público se suspenderá por completo.

Estas protestas en Oaxaca forman parte de las acciones que la CNTE vienen realizando desde el inicio de esta semana en diferentes regiones del país como Guerrero, Distrito Federal, Michoacán y Chiapas.

Esta semana, maestros de la CNTE han tomado o bloqueado el acceso a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en diversas zonas, incluido el Registro Federal de Electores en la Ciudad de México. De igual manera se tomó una de las principales plantas de Pemex ubicada en Oaxaca.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, los disturbios continuarán a menos que la secretaría de Gobernación responda a su pliego petitorio de 11 puntos, entre los que destaca la derogación de las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

Con información de Milenio TV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
CNTE
Evaluación
Oaxaca
SEP
image