Hoy empiezan más protestas de maestros contra las evaluaciones docentes

Las jornadas de acción contra la evaluación docente se llevarán a cabo en 26 estados del país y se reforzará el plantón que la CNTE mantiene en el Monumento a la Revolución en el DF.

Hoy empiezan más protestas de maestros contra las evaluaciones docentes
Protesta de la CNTE en el Zócalo capitalino el pasado 24 de junio. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Protesta de la CNTE en el Zócalo capitalino el pasado 24 de junio. // Foto: Cuartoscuro.
Protesta de la CNTE en el Zócalo capitalino el pasado 24 de junio. // Foto: Cuartoscuro.
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este miércoles 1 de julio comenzarán movilizaciones a nivel nacional contra las evaluaciones docentes, después que la semana pasada se llevaron a cabo en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

El secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, dijo que el viernes 10 de julio será la movilización en el Distrito Federal y el miércoles 15 de julio en Michoacán.

Las jornadas de acción contra la evaluación docente se llevarán a cabo en 26 estados del país, según Ortega Madrigal, y se reforzará el plantón que la CNTE mantiene en el Monumento a la Revolución en el DF.

Además, precisó que preparan los recursos contra la reforma educativa para presentarlos ante instancias internacionales. El pasado 24 de junio, la CNTE informó que acudirían a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

El anuncio de las movilizaciones de la CNTE se da en el marco del apoyo y validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma educativa y, en específico, a la evaluación docente.

Close
Comentarios