Matan a candidato a diputado federal del PRD a 5 días de las elecciones

La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJE) confirmó el deceso de Miguel Ángel Luna Munguía, quien resultó herido durante un atentado y murió en el Hospital General de Chalco.

Matan a candidato a diputado federal del PRD a 5 días de las elecciones
Miguel Ángel Luna Munguía durante su campaña. // Foto: @LunaMunguiaPRD. @LunaMunguiaPRD
Miguel Ángel Luna Munguía durante su campaña. // Foto: @LunaMunguiaPRD.
Miguel Ángel Luna Munguía durante su campaña. // Foto: @LunaMunguiaPRD.

El candidato del PRD a diputado federal por el Distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía, fue asesinado la tarde de este martes 2 de junio en su casa de campaña en Valle de Chalco, Estado de México. Luna Munguía es el tercer candidato asesinado durante las campañas del proceso electoral 2015.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) señaló que los primeros reportes señalan que Luna Munguía se encontraba en un inmueble que aparentemente utiliza como casa de campaña en la colonia Xico, Segunda Sección, de Valle de Chalco, hasta donde presuntamente llegaron varios individuos, quienes habrían disparado en su contra.

Indicó que luego de la agresión, el lesionado fue trasladado hasta el hospital Fernando Quiroz, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se reportó su ingreso sin signos vitales.

La Procuraduría estatal mencionó que en el lugar de la agresión ya labora personal especializado de la Fiscalía de Homicidios y del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizan las diligencias correspondientes para identificar al o los probables responsables del homicidio.

Además, uno de los colaboradores de Luna Munguía resultó lesionado durante el ataque.

El pasado 28 de mayo, el coordinador de campaña de la candidata del PRI a diputada local en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue asesinado a tiros. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Israel Hernández Fabela estaba a bordo de una camioneta estacionada afuera de la casa de campaña, en la calle de Ébano, en la colonia Petrolera, en Azcapotzalco —al norte del DF—, cuando recibió los disparos.

Unos días antes, el 14 de mayo, Enrique Hernández Salcedo, exlíder de las autodefensas en Michoacán y candidato por Morena a la presidencia municipal de Yurécuaro, fue asesinado a tiros cuando acababa de participar en un mitin.

El 1 de mayo el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado presuntamente por un comando armado después de realizar un acto de campaña.

Close
Comentarios