Home
>
‘El Bronco’ presume “ventaja irreversible” en Nuevo León
‘El Bronco’ presume “ventaja irreversible” en Nuevo León
2 minutos de lectura
‘El Bronco’ presume “ventaja irreversible” en Nuevo León
07 de junio, 2015
Por: Tania L. Montalvo (@tanlmont)
@ 
Jaime Rodríguez, El Bronco, asistió esta mañana a votar. Foto: Cuartoscuro
Jaime Rodríguez, El Bronco, asistió esta mañana a votar. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”SotNxMq9kH30l1eZGLcYavuUo0hvZuVf”]Al menos tres encuestas de salida han dado ventaja al candidato independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, como el nuevo gobernador de Nuevo León.

De acuerdo con el Grupo Reforma, el primer candidato independiente a gobernador en México tiene una ventaja de 46% sobre el 29% de Álvarez. La encuesta de TV Azteca da una ventaja de 39% a Rodríguez sobre 33% de la priista.  Parametría también coincidió que la ventaja la tiene El Bronco.

Minutos después de las 20 horas, el candidato independiente anunció su ventaja “irreversible”. “Hoy nosotros queremos anunciarles a ustedes que todas las encuestas de salida nos están dando la ventaja que ya es irreversible“, dijo en un mensaje a sus simpatizantes y ante medios de comunicación.

Con menos el 1.25% de las actas procesadas, hasta las 21:48 horas, El Bronco tiene 44%, Álvarez 26% y Felipe de Jesús 15%.

Vamos a prepararnos para lo que sigue, un gobierno ciudadano. Nuevo León será el reinicio de esta segunda Revolución Mexicana. Nuevo León ha dado la muestra de que en las urnas” se pueden cambiar las cosas, agregó en su mensaje, en el que también pidió que los otros partidos reconozcan su derrota.

Sin embargo, dijo que aún hay que esperar los resultados oficiales, “que espero que sean iguales o parecidos a las encuestas de salida”.

Los festejos por el triunfo del Bronco:

Antes, la candidata de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ivonne Álvarez, dijo este domingo 7 de junio –en su primer mensaje público tras el cierre de casillas–  que ganó el municipio de Monterrey y que tiene una “ligera ventaja” sobre sus contrincantes.

Las encuestas que nosotros tenemos manejan una ligera ventaja, pero está competida (…) vamos a esperar el conteo oficial de la Comisión Electoral para dar un posicionamiento oficial”, dijo esta tarde la priista en una conferencia de prensa.

Álvarez detalló que “ha mantenido el municipio de Guadalupe, el municipio de Apodaca, el municipio de Escobedo y esas encuestas de salida nos manifiestan que la mayoría o más de la mitad de las diputaciones locales y federales también están con la confianza de la ciudadanía hacia nuestro partido”.

A sólo unos minutos de la publicación de los resultados del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), prevista a las 20 horas, el candidato a gobernador del partido Cruzada Ciudadana, Luis Farías, reconoció la victoria de Jaime Rodríguez.

Dijo que su ventaja es irreversible, con tendencias que le dan entre 5 y 15 puntos de ventaja.

A su vez,  el aspirante panista, Felipe de Jesús Cantú, rechazó hablar de resultados preliminares relacionadas con la gubernatura, pero habló –sin dar detalles– de la ventaja del PAN en el estado para el Congreso local y alcaldías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#eleccion2015
#elecciones2015
el bronco
elección 2015
Ivonne Álvarez
jaime rodriguez
nuevo león
prep
image