close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Ocho de cada 10 maestros sí participaron en la evaluación: SEP
El proceso de evaluación concluirá este lunes 22 de junio, cuando se apliquen los exámenes en 8 entidades federativas, señaló la SEP, que se comprometió a reponer el proceso en Michoacán y Oaxaca.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
22 de junio, 2015
Comparte
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la SEP aplicaron  exámenes para la promoción de maestros a cargos de directores, supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos en Educación Básica. // Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la SEP aplicaron exámenes para la promoción de maestros a cargos de directores, supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos en Educación Básica. // Foto: Cuartoscuro.

Más de 82% de los maestros registrados para los procesos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica participó en los dos primeros días de examen.

Así lo dio a conocer este domingo 21 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP), que agregó que la prueba se realizó en 30 entidades del país (faltaron Michoacán y Oaxaca), donde se instalaron 249 sedes de aplicación ayer y 230 hoy.

La SEP explicó que mañana concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en 8 entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.

“En la jornada, particularmente en el Estado de Chiapas, se presentó la actitud beligerante de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de los exámenes; a pesar de ello, con apoyo de la fuerza de seguridad pública el proceso de evaluación se llevó a cabo el 20 de Junio”, explicó la SEP en un comunicado.

La dependencia federal reiteró su compromiso con quienes no pudieron realizar la evaluación en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, y se comprometió a notificar la fecha, hora y lugar en los que “ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado”.

Detalló que el número de cargos sujetos a concurso a nivel nacional son: cinco mil 721 para puestos de director, mil tres para supervisión y 15 mil 141 corresponden a Asesoría Técnica Pedagógica.

“La ocupación de las plazas vacantes que se generen desde esa fecha y hasta el 31 de mayo de 2016 se realizará de acuerdo con los resultados de estos Concursos de Oposición”, precisó.

De acuerdo con la SEP, del 4 al 6 de julio próximos se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46,433 aspirantes, y del 11 al 19 de Julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la Educación Básica que reporta 151,581 participantes.

El pasado sábado 20 de junio, la (SEP) informó que la evaluación se suspendió en Oaxaca y Michoacán debido a que no exitían “todas las condiciones que garantizaran su realización”.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte