close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
PAN saca ventaja en elección para gobernador de Querétaro: Parametría
La encuesta de salida indica que el abanderado panista al gobierno de Querétaro lleva cuatro puntos porcentuales de ventaja; sin embargo, el candidato priista también se declaró ganador de la contienda electoral.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
7 de junio, 2015
Comparte
El aspirante  panista se declaró ganador louego del cierre de las casillas en Querétaro. // Foto: Cuartoscuro,

El aspirante panista se declaró ganador louego del cierre de las casillas en Querétaro. // Foto: Cuartoscuro,

En Querétaro, el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, aventaja con 46% en la elección de este domingo 7 de junio, de acuerdo con una encuesta de salida elaborada por Parametría, la cual agrega que el abanderado blanquiazul es seguido por el aspirante priista, Roberto Loyola, quien se tiene 42% de la intención de voto.

Lo anterior implica que, de confirmarse, Acción Nacional recuperaría la gubernatura del estado, luego de que desde 2009 el priista José Calzada Rovirosa está al frente de la entidad.

A pesar de los resultados de la encuesta de salida de Parametría, ambos candidatos se proclamaron ganadores de la jornada electoral.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, presumió la ventaja de su partido en Querétaro y en otras dos entidades: San Luis Potosí y Colima, durante la jornada de este domingo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte