Home
>
El Partido Verde rechaza haber pagado los tuits enviados por famosos
El Partido Verde rechaza haber pagado los tuits enviados por famosos
3 minutos de lectura
El Partido Verde rechaza haber pagado los tuits enviados por famosos
07 de junio, 2015
Por: Dulce Ramos (@wikiramos)
@ 
Conferencia de prensa del Partido Verde en el INE. Foto: Animal Político
Conferencia de prensa del Partido Verde en el INE. Foto: Animal Político

[contextly_sidebar id=”zLu5cR9wtIdqfQFCX9JedZxBYUTehUJZ”]Luego de que personalidades del espectáculo en México –entre ellos el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera– enviaran tuits con propaganda a favor del Partido Verde, el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Senado, Carlos Puente, negó que el Verde haya dado algún pago. 

A su vez, en la misma conferencia de prensa desde el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Arturo Escobar dijo este domingo 7 de junio: “mi partido no ha hecho ninguna campaña el día de hoy“. Y explicó que los tuits enviados son sólo ciudadanos compartiendo su intención de voto.

Escobar agregó que considera que hay partidos detrás de las críticas por los tuits propagandísticos a favor de su partido.

“Si al Partido Verde se le condena por rendir cuentas, qué se debe esperar del PRD sobre Abarca”, dijo.

Antes, Escobar había dijo que “como bien ha dicho la Sala Superior a las autoridades electorales, las redes sociales son espacios libres para que los mexicanos se puedan pronunciar. Las redes sociales son plataformas libres que de forma voluntaria pueden participar los mexicanos”.

Yo diría que nosotros no tenemos ningún tipo de vinculación con ese tipo de acciones, lo que recibí de información es que hay muchísimos mexicanos que se han pronunciado en redes sociales, no sólo en Twitter, sino también en Facebook en favor del partido y eso me da muchísimo gusto”, agregó el dirigente del PVEM.

Al terminar el partido México–Brasil, que el tricolor perdió 2 a 0, Miguel Herrera dijo en un mensaje a medios –al ser cuestionado sobre sus tuits promocionando al Partido Verde– que él no buscaba hacer un llamado a que los ciudadanos a que votaran por el PVEM, si no que sólo lo hizo para expresar su preferencia electoral personal, de acuerdo con el sitio especializado en deportes Mediotiempo.

E incluso mostró su enojo con un reportero que lo cuestionó. “Qué lástima que seas periodista deportivo y preguntes primero por lo social y luego lo deportivo, pero bueno, te contesto al revés, yo que soy deportivo y luego soy un ser humano, luego un ciudadano mexicano normal, con expresiones que se pueden hacer sentir en una red social. Me da tristeza que un tipo de deportes te pregunte primero de social, que anteponga una pregunta social a la deportiva“, dijo, de acuerdo con el reporte.

Esta conferencia ocurre a unas horas de que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral resolvió llamar a dichos personalidades a abstenerse de enviar esos mensajes, tras una queja de Morena presentada este sábado 6 de junio. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elecciones2015
#votacion2015
Candidatos 2015
Elecciones 2015
Elecciones 2015 México
elecciones méxico
Partido verde
partidos politicos
prep
Votaciones 2015
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image